INACAP
InicioRegiónCoquimboJuzgado de Garantía de Coquimbo ordena la internación provisoria de imputado por...

Juzgado de Garantía de Coquimbo ordena la internación provisoria de imputado por homicidio

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujeto a la medida cautelar de internación provisoria al adolescente B.I.V.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito que habría perpetrado el jueves de la semana recién pasada, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Roberto Gahona Rojas declaró legal la detención y ordenó el ingreso del menor de edad al Centro de Internación Provisoria de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Al resolver la cautelar, el magistrado sostuvo que: “El tribunal estima que para este caso, en específico la única medida cautelar que podría asegurar los fines ya presentados se corresponde necesariamente con la internación provisoria ya que, a juicio de este juzgador, las demás medidas contempladas no serían suficientes para asegurar estos fines, inclusive frente a la propuesta que ha formulado la defensora que ha hecho alusión a un arresto domiciliario total en el domicilio de quien aparece como imputado, no obstante que la dinámica de los hechos responde a un conflicto familiar y aquello eventualmente, incluso, podría ser hasta más perjudicial para la seguridad y la integridad física y psíquica del propio imputado”.

Según el ente persecutor, entre las 12:30 y las 13:20 horas del 3 de febrero de 2022, al interior de un domicilio ubicado en el sector denominado Parte Alta, comuna de Coquimbo, el imputado, un adolescente de 17 años de edad, tras sostener una discusión con la víctima, Matías Ignacio Aguirre Codoceo, extrajo un cuchillo cocinero, arma blanca con la cual y con la intención de quitarle la vida, le propinó una herida cortopenetrante en la región torácica anterior izquierda. Lesión que se produjo la muerte a Aguirre Codoceo en el lugar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último