INACAP
InicioPolicialesPDI investiga femicidio en el sector de Tierras Blancas en la comuna...

PDI investiga femicidio en el sector de Tierras Blancas en la comuna de Coquimbo

Tras las primeras diligencias desarrolladas por detectives de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, la data de muerte de la víctima sería entre 8 a 10 horas.

Personal médico habría encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 37 años, al interior del domicilio ubicado en calle Regimiento Arica, de la comuna de Coquimbo, quien no mantenía signos vitales y con evidentes rastros de haber sido agredida.

Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron en la madrugada de este día jueves para realizar la investigación y levantar la evidencia correspondiente.

La PDI se constituyó en el sitio del suceso, para desarrollar las primeras diligencias que permitan establecer las causas y circunstancias de la muerte de la mujer.

“De acuerdo al reconocimiento externo del cuerpo, se observaron diversas heridas punzo cortantes en la región anterior y posterior del tórax, teniendo una data aproximada de muerte entre 08 a 10 horas y su posible causa de muerte podría corresponder a heridas punzo cortantes torácicas con arma cortante . No obstante, la causa precisa y necesaria será determinada por el Servicio Médico Legal”, señaló el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Se entrevistó a testigos, vecinos, se realizaron las fijaciones correspondientes y el levantamiento de evidencias, entre otras técnicas investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, que se prolongaron durante la madrugada.

“Se logró acreditar que la víctima habría llegado alrededor de las 21 horas al lugar donde viviría su pareja. Luego de unos minutos, habría ocurrido un altercado entre ambos, donde su pareja premunido con un arma cortante habría realizado diversas heridas en su cuerpo, produciéndose el deceso de la mujer en el lugar”, indicó el subprefecto.

Luego de esto, el hombre de 50 años de edad, utilizando la misma arma se habría auto inferido heridas cortantes tanto en el hemitórax, muñecas y en la región del cuello, siendo derivado al Hospital de Coquimbo.

El presunto imputado del hecho, se encuentra en estado de gravedad, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, mientras que los detectives continúan con las pesquisas para determinar su participación en el hecho.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último