INACAP
InicioRegiónCoquimboComienza vacunación con Cuarta Dosis en funcionarios de salud de la región

Comienza vacunación con Cuarta Dosis en funcionarios de salud de la región

Autoridades recalcaron además el llamado a inocularse a las 91 mil personas rezagadas con la dosis de refuerzo.

En el Hospital de La Serena, con profesionales de distintas áreas y unidades, se dio inicio este jueves a la vacunación con Cuarta Dosis contra el Coronavirus en funcionarios de establecimientos de salud de la región.

“Es algo súper importante porque en nuestra Unidad trabajamos con pacientes que son inmunocomprometidos y que necesitan más que nunca de nuestro apoyo. Todas las medidas son importantes y ésta es una de las más efectivas”, expresó Nazareth Contreras, doctora del recinto y una de las 112 personas que se inocularon en la jornada con la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech.

Para la directora (s) del establecimiento, Carla Ahumada, “es importante que nuestros funcionarios estén sanos para poder atender bien a la población. Contamos con más del 98% de los funcionarios vacunados, ahora comenzamos con la Cuarta Dosis y así de forma progresiva inocular a todos nuestros funcionarios”.

El Seremi de Gobierno, Carlos Flores, acompañó la actividad, destacando la importancia de iniciar la vacunación en este grupo objetivo. “Han estado desde el primer minuto en la primera línea y por eso es muy importante lo que nuestro Gobierno ha hecho, anticipándose y adelantando el proceso de vacunación para ellos”, indicó.

El proceso con Cuarta Dosis en Chile comenzó el 10 de enero con las personas inmunocomprometidas, inmunizando a un total de 1.014 personas hasta la fecha en la región. Desde el 7 de febrero se extenderá a la población de 55 años y más que hayan cumplido seis meses desde su anterior dosis.

“En nuestra región tenemos más de 91 mil personas rezagadas con la administración de la primera dosis de refuerzo, entonces el llamado es a ellos a que acudan a vacunarse a la brevedad a cualquiera de los 57 puntos habilitados”, puntualizó Betsabé Rodríguez, Seremi (S) de Salud.

Los calendarios semanales de vacunación contra el Covid son publicados semanalmente en la página web del Ministerio de Salud y en las redes sociales de la Seremi de Salud de la región de Coquimbo.

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último