InicioRegiónCoquimboJuzgado de Garantía de Coquimbo amplía plazo de investigación por parricidio, incendio,...

Juzgado de Garantía de Coquimbo amplía plazo de investigación por parricidio, incendio, violación y abuso sexual de menor en villa Talinay

El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la ampliación en 60 días del plazo de investigación en la causa seguida en contra del imputado L.A.S.E. y de su pareja M.L.A.P., indagados el Ministerio Público como autor y cómplice, respectivamente, de los delitos consumados y reiterados de violación y abuso sexual impropio de la hija menor de edad de M.L.A.P.; imputada que, además, enfrenta cargos como autora de los delitos consumados de parricidio e incendio.

En la audiencia de discusión de aumento de plazo, el magistrado Luis Casas López acogió la solicitada conjunta de la fiscalía, la parte querellante y la defensa de los imputados, por existir diligencias pendientes por resolver la dinámica de los hechos y la participación que en ellos le cupo a L.A.S.E. y M.L.A.P., quienes se mantienen en prisión preventiva en el complejo Huachalume de La Serena.

Al resolver la ampliación, el magistrado Casas López, sostuvo que: “Habiéndose escuchado a los intervinientes y no habiendo oposición de parte de ninguno, este tribunal va a decretar un aumento del plazo de investigación de 60 días a partir del término del anterior”.

Según el ente persecutor, en el transcurso de 2014, el imputado L.A.S.E., al interior de un domicilio ubicado en el sector alto de la comuna de Coquimbo, aprovechaba cuando se encontraba al cuidado de la hija de su conviviente, la menor nacida en 2008, para abusar sexualmente de la víctima. Situación que fue denunciada por M.L.A.P. quien, sin embargo, provocó la retractación de la menor.

Años después, los imputados retomaron la relación de pareja, por lo que decidieron trasladarse en septiembre de 2020, a vivir juntos con la víctima y el hijo en común, a un domicilio emplazado en la villa Talinay, comuna de Coquimbo, inmueble donde L.A.S.E. volvió a vulnerarla en forma reiterada.

En tanto, el 26 de noviembre de 2020, al interior del mismo domicilio, la imputada M.L.A.P. premunida de un cuchillo se dirigió al dormitorio de su hija, a la sazón de 12 años de edad, ubicado en el segundo piso de la vivienda. Habitación donde procedió a atacarla con el arma blanca cuando se encontraba acostada en la litera superior de un camarote, propinándole once estocadas en diversas partes del cuerpo. Heridas que le provocaron una hemorragia que le causó la muerte a la víctima no de forma inmediata, debido a que las lesiones, si bien graves, no eran necesariamente mortales, de haber recibido atención médica en forma oportuna.

Tras atacar a su hija, la imputada prendió fuego al colchón de la litera inferior del camarote, causando un incendio que consumió parte del mobiliario de la habitación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último