InicioRegiónCoquimboHasta este martes están abiertas las inscripciones para el IFE Universal de...

Hasta este martes están abiertas las inscripciones para el IFE Universal de noviembre

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que el IFE Universal continuará hasta noviembre con pagos desde los primeros días de diciembre. También recalcó que el Gobierno continuará apoyando a las familias a través de la Red de Protección Social con instrumentos como el IFE Laboral.

Durante la pandemia el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a canalizado diversas ayudas para las familias que sufren los efectos económicos del COVID-19, y una de ellas es el IFE Universal, que en este pago de octubre, beneficia a 359.579 hogares de la Región de Coquimbo.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que “como Gobierno hemos trabajado con gran esfuerzo para apoyar a las familias ante la pandemia. Es así como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), durante 2020 y 2021, ha sido de gran ayuda para los hogares de nuestro país y por supuesto de nuestra región. Este es un beneficio se ha extendido hasta noviembre para seguir protegiendo y aliviando a las familias más golpeadas por los efectos económicos del Covid-19”.

Cabe destacar, que el IFE Universal de octubre 2021 llega a 16.666.171 personas a nivel país, y presenta entre otras características, que un 50,9% de los hogares beneficiados cuenta con una mujer como jefa de familia. A su vez, el monto total destinado para este beneficio correspondiente a dicho mes, alcanzó los $2.362.384 millones, lo que lo convierte en la transferencia directa más alta de la historia.

INSCRIPCIÓN A IFE UNIVERSAL DE NOVIEMBRE

Las personas que ya están recibiendo el IFE Universal no deben realizar ningún trámite adicional este mes y recibirán el apoyo a partir del próximo 30 noviembre. La fecha exacta y forma de pago se puede revisar desde ese mismo día en www.ingresodeemergencia.cl, en la sección Mis Pagos.

Asimismo, la Subsecretaria de Evaluación Social, Andrea Balladares, hizo un llamado a aquellas familias que aún no han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, a solicitarlo en ingresodemergencia.cl. “Este es el último mes del IFE Universal y todavía está abierto el proceso de inscripción para las familias que son parte del Registro Social de Hogares y aún no han accedido al beneficio. El plazo es hasta el próximo 16 de noviembre”, dijo la autoridad.

En tal sentido, el Seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Telias, también subrayó el importante rol de “la Red de Protección Social, que agrupa más de 150 beneficios del Estado y que va a estar presente con los hogares todo el tiempo que sea necesario, ahora también compatibilizando dicha protección social con posibilidades e incentivos para recuperar el trabajo mediante el IFE Laboral, que permite mejorar los ingresos de los trabajadores e incentivar la creación de empleos. El llamado es informarse en www.reddeprotección.cl y a ingresar o actualizar su Registro Social de Hogares en www.registrosocial.gob.cl”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último