InicioRegiónMás de $58 mil millones en proyectos ha impulsado durante su gestión...

Más de $58 mil millones en proyectos ha impulsado durante su gestión la Gobernadora Regional

-Se trata de 40 iniciativas que se encuentran en elaboración de convenio, en licitación y otras que fueron reactivadas durante estos primeros cuatro meses liderando el Gobierno Regional.

A casi cuatro meses de que comenzara su gestión la Gobernadora de la Región de Coquimbo, Krist Naranjo, se han priorizado e impulsado diversas iniciativas que superan los 58 mil millones de pesos, pese al exiguo presupuesto, la falta de atribuciones, y el perjuicio económico del bullado caso “Papaya Gate”.

En esta línea, la autoridad regional destacó que “recibimos un gobierno con un 36% de ejecución presupuestaria en julio, mientras que hoy alcanzamos el 63%, lo que es un avance para la región porque, además, hemos priorizado iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad, en un trabajo directo con sus representantes comunales, es decir, los municipios y sus alcaldes”.

Hasta hoy son 40 las iniciativas impulsadas que se encuentran en elaboración de convenio, en licitación y/o que fueron reactivadas, pues no contaban con asignación de recursos, y que en su totalidad forman parte del trabajo conjunto con los municipios de la región. Asimismo, hay otras casi 60 iniciativas que fueron priorizadas por el Consejo Regional.

En cuanto al detalle de las iniciativas destacan compromisos como la reposición de la Escuela de Canela Alta o la compra de ambulancias para la comuna de Vicuña. En esta línea la Gobernadora Naranjo precisa que “entre los proyectos impulsados tenemos más de $29.965 millones en reposición de establecimientos educacionales para Canela, La Serena, Ovalle, Monte Patria y La Higuera; así como inversión en la reposición de ambulancias para ocho comunas de la región por $1.472 millones”.

Y agregó que “en cuanto a infraestructura en salud además hemos impulsado la reposición, construcción y conservación de centros de salud y postas en Punitaqui, Los Vilos, Coquimbo, La Serena y Combarbalá, es decir, un total de 40 iniciativas por $58.988.281 millones de pesos”. Además, “para enfrentar el tema hídrico se suma la adquisición de cuatro camiones aljibes, dos para la comuna de Andacollo y otros dos para Ovalle”, puntualizó la Gobernadora Krist Naranjo.

Pro-empleo

Otra de las iniciativas destacadas por la autoridad regional en estos primeros cuatro meses, ampliamente solicitado por la comunidad y los alcaldes de la región, es el programa de apoyo al empleo, que busca dar continuidad y mejorar al actual programa de pro-empleo. Se trata de una iniciativa presentada por la Gobernadora Regional y aprobada por el Consejo Regional para generar 1946 cupos de trabajo, 1000 de media jornada y 946 de jornada completa, distribuidos en las 15 comunas y por 12 meses, cuya transferencia a la Subsecretaría del Trabajo por casi $6 mil millones se encuentra en elaboración de convenio mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último