InicioRegiónCoquimboExpo “Reactívate Chile” convocó a más de 700 emprendedores de la región...

Expo “Reactívate Chile” convocó a más de 700 emprendedores de la región de Coquimbo con el fin de fortalecer sus negocios

Entre vecinos, vecinas, pequeños y microempresarios de la ciudad de Coquimbo y La Serena, se desarrolló la segunda fecha del programa de reactivación económica “Reactívate Chile”. Una iniciativa público/privada organizada por la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH), Caja Los Andes y Mutual de Seguridad, que tiene como objetivo ayudar, a través de herramientas tecnológicas y capacitaciones a emprendedores afectados por la pandemia y contingencia nacional.

“La gente tuvo que reconvertir sus negocios, pero muchos lo hicieron sin tener en consideración las redes sociales y plataformas web. Por ello, tomamos la decisión, como AMUCH, de hacer un plan estratégico, conectando cada región de Chile, con las herramientas tecnológicas más necesarias para el emprendedor común y corriente que, hoy, es el encargado de mantener su familia, gracias a su negocio”, aseguró William Arévalo, Vicepresidente de la Asociación de Municipalidades de Chile.

Los emprendedores, al inscribirse en la feria, pudieron disfrutar de una serie de insumos, por ejemplo: máquinas POS gratuitas, boletas electrónicas gratuitas (3 meses), instrucción para invertir en redes sociales, capacitaciones para crear sitios web gratuitos con integración de delivery y métodos de pago electrónico o E-commerce, entre otros. “Lo importante es que el micro, pequeño o mediano empresario, no sólo fortalezca su negocio con estas herramientas, sino que también pueda aprender a digitalizar su emprendimiento para generar más oportunidades al largo plazo”, dijo el Jefe de Comunicaciones “Reactívate Chile”, Danilo Díaz.

La feria finaliza esta jornada y posteriormente, se trasladará a la región Metropolitana. La organización del evento invita a que todo emprendedor se inscriba con tiempo en la página web formulario.reactivatechile.cl o en cualquier institución adherida al programa para aprender y fortalecer su empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios