INACAP
InicioRegiónCoquimboMOP efectúa entrega de terreno para inicio del mejoramiento del borde...

MOP efectúa entrega de terreno para inicio del mejoramiento del borde costero de playa Socos en Tongoy

Iniciativa de la Dirección de Obras Portuarias, involucra la intervención de 700 metros lineales aledaños a la Av. Costanera, con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.

Entregar a los habitantes de Tongoy un renovado espacio público en el borde costero de la playa Socos, con mayor seguridad y mejor infraestructura, además de potenciar el turismo que allí se desarrolla, es el objetivo de las obras de mejoramiento que se comenzarán a ejecutar en este balneario de la comuna de Coquimbo.

En dicho lugar se efectuó la entrega de terreno por parte de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, a la empresa contratista Harcha, para dar inicio de esta iniciativa.

“Obras Públicas cumple un rol muy importante para reactivar la economía e ir generando empleos en nuestra región. Por eso iniciativas como las que se comenzarán a ejecutar en el borde costero de la playa Socos en Tongoy, son las que estamos agilizando como Gobierno para este propósito, además que mejoran la calidad de vida de los habitantes de este balneario y potencian la actividad turística que aquí se desarrolla”, destacó el Delegado Presidencial Ignacio Pinto.

Al respecto el seremi (s) de OO. PP, Luis Felipe Muñoz, indicó que “estamos muy contentos de iniciar estas obras. Es una inversión de más de 2800 millones de pesos. Son 700 metros que se están interviniendo, hermoseando algunas zonas, creando juegos para los niños, área de ejercicios, va a existir una plataforma para la práctica de pesca deportiva, lo que es muy importante para una zona tan turística, donde vamos a hacer un trabajo muy relevante para mejorar este sector. Acá van a trabajar cerca de 40 personas aportando a la reactivación y empleabilidad en nuestra región”.

Tal como señala el seremi (s) el proyecto considera la construcción de miradores, paseo peatonal inclusivo, remodelación del espacio público en el sector de la feria artesanal y locales comerciales; reacondicionamiento de escaleras de piedra existentes, muelle para la pesca deportiva, sector de juegos, áreas verdes; además de mejorar las estructuras de contención que se encuentran en avanzado estado de deterioro, otorgando así mayor seguridad en el sector.

“Nosotros estamos muy agradecidos de que nos hagan partícipes, porque sabemos que el trabajo colaborativo permite grandes resultados y agradecemos también una inversión de esta magnitud, son casi 3 mil millones de pesos. Hay cerca de 5500 personas beneficiadas de manera directa, particularmente las familias y niños, porque el hermoseamiento de este borde costero permite que las familias compartan acá”, destacó David Díaz, Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo, quien participó en la entrega de terreno para el inicio de esta obra.

En el diseño de este mejoramiento, se hizo partícipe a la comunidad de Tongoy “ con instancias de participación ciudadana donde se recogieron las opiniones de los vecinos, las cuales se incorporaron en el proyecto y hace un par de semanas desarrollamos otra reunión relativa a esta etapa de ejecución, donde también nos entregaron algunas sugerencias, las cuales se pueden ir viendo en el transcurso del desarrollo las obras”, recalcó, Lilian Ireland, directora regional de Obras Portuarias del MOP.

El mejoramiento del borde costero de playa Socos de Tongoy, involucra una inversión de 2.899 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, iniciativa que se espera esté finalizada durante la temporada estival 2022-2023.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último