InicioPolicialesLaboratorio de Criminalística de la PDI trabaja para identificar cadáver hallado en...

Laboratorio de Criminalística de la PDI trabaja para identificar cadáver hallado en un humedal

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena realizaron el análisis externo del cuerpo que, preliminarmente, no evidencia la participación de terceros y cuya causa de muerte es indeterminada.

Un maquinista del tren de carga minera, que circulaba por la costa de la conurbación La Serena – Coquimbo, habría dado la alerta de un cuerpo que flotaba en el Humedal El Culebrón, entre Avenida Costanera y la ruta 5, en el sector norte de la ciudad puerto.

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena concurren para iniciar las primeras diligencias de la investigación en el sitio del suceso. A solicitud de la fiscalía local, desarrollaron su trabajo científico técnico junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, con el fin de determinar la identidad y establecer las posibles circunstancias relacionadas con esta muerte.

“Personal de esta unidad especializada realizó las fijaciones correspondientes en el lugar y el análisis externo, luego de la inmersión del cuerpo por parte de los efectivos del GOPE de Carabineros. Al reconocimiento policial del cadáver, de sexo masculino, se estableció preliminarmente que no presenta lesiones atribuibles a terceros y su data de muerte en unas 48 a 72 horas, aproximadamente”, señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Debido a las condiciones en las que se encontró el cuerpo, no fue posible determinar la identidad ni establecer las causas probables de su muerte. Una compleja labor que sigue en desarrollo, a cargo de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI y del Servicio Médico Legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios