InicioRegiónCoquimboSence abre nuevos cursos para emprendedores

Sence abre nuevos cursos para emprendedores

Se trata de capacitaciones sin costo y en línea, enfocadas en comercio electrónico, marketing digital, facturación electrónica y emprendimiento.

Perfeccionarse y adquirir nuevas habilidades para impulsar un negocio, sobre todo si es pequeño y poco a poco se ha abierto un espacio, es muy relevante. Y también lo es si, además de los dueños de estos pequeños negocios, esa posibilidad de capacitación se comparte con los/as trabajadores de los negocios.

Ese es el caso de Despega MIPE, cursos de capacitación que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, de manera gratuita y en línea a dueños, socios, representantes legales, y trabajadores/as de micro y pequeñas empresas, con el objetivo de que adquieran nuevas herramientas para seguir llevando adelante su negocio. ¡El único requisito para postular es ser parte de una mipe, y listo!

Es por ello que las autoridades de la región se trasladaron hasta el Pueblito de Peñuelas en Coquimbo, donde visitaron a diversos locatarios, invitándoles a participar de estos cursos, los que pueden realizar en cualquier momento, aunque también existen módulos sincrónicos (vía videoconferencia, Zoom, u otra aplicación a distancia) en cada curso.

Jessy Álvarez, quien tiene un emprendimiento de pintura en madera, comentó qué “me parece bien la difusión, creo que ya los había visto (los cursos), pero me parecen bien si van en la dirección de alimentarnos y que nos puedan servir en un futuro”, extendiendo la invitación a otros emprendedores como ella, agregando que “que los vean, que se informen y si en algo les pueda servir, que se atrevan y se inscriban”.

Para el Director de Sence, Carlos Covarrubias, “lo importante hoy es que tenemos más 400 cupos disponibles para dueños y trabajadores de pequeñas y microempresas (…) Hay cursos que van desde temas generales como la facturación electrónica, pero también hay capacitaciones que te enseñan cómo mejorar el rendimiento de tu negocio, un negocio físico, presencial; y también otras que te enseñan como fortalecer las estrategias de marketing y de comercio electrónico”.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, precisó que “la invitación es a todas micros y pequeñas empresas, como también a los trabajadores de las mismas, que puedan ingresar a la página web del Sence y puedan revisar toda la oferta programática que tiene el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y puedan aprovechar estas importante instancia para mejorar los negocios y también ara mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores/as”.

A través de esta capacitación sin costo, dictada en la modalidad en línea, la iniciativa ofrece los siguientes cursos para la región: Comercio electrónico y marketing digital (90 horas), Mejorando el funcionamiento de mi negocio (24 horas), Mejorando el marketing de mi negocio (36 horas), y Facturación electrónica (120 horas). Todos ellos sumando 425 cupos en total.

Las autoridades recalcaron sobre todo la importancia de la reactivación del sector turístico, en donde es menester que sus integrantes estén constantemente preparados. La Directora Regional de Sernatur, Alejandra Funes, señaló en este sentido que “estos cursos que nos otorga Sence son valiosísimos para poder para poder prepararnos. Como, por ejemplo, en el marketing digital, y por supuesto, temas importantes que necesitamos como la facturación electrónica. El sector turístico tiene que prepararse, y por eso, tomar estos cursos Sence son esenciales”.

¿Cómo postular?

Los requisitos para postular a los cursos Despega Mipe son bastante simples: solo basta ser trabajador/a, dueño, socio o representante legal de una micro o pequeña empresa, de acuerdo a la Ley 20.416. Al momento de postular, el/la interesado/a deberá ingresar el RUT de la empresa y el sistema informará si califica para el programa.

Una vez seleccionado el curso de su interés (dentro de la oferta disponible), quienes cumplan los requisitos del programa recibirán un bono o voucher, que debe ser enviado (por medio electrónico) al organismo ejecutor del curso con copia de la cédula Identidad o comprobante del Registro Civil (en caso de que la cédula se encuentre en trámite) para que valide su solicitud. El voucher le permitirá matricularse (sin costo) en el curso escogido. Una vez aprobado el curso de capacitación, recibirá un diploma Sence que acredita la formación recibida.

Para postular, las personas interesadas puede acceder a www.sence.cl

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último