INACAP
InicioRegiónCoquimboEntregan reconocimiento a adultos mayores de Coquimbo

Entregan reconocimiento a adultos mayores de Coquimbo

Como una forma de dar inicio al Mes del Adulto Mayor, la Delegación Presidencial regional organizó con apoyo del municipio y Hospital coquimbano un despliegue de servicios públicos en la plaza de Armas.

Tras casi dos años, los adultos mayores pudieron reunirse y asistir al Gobierno en Terreno, actividad en que los servicios públicos atendieron consultas permitiendo un acercamiento con la comunidad. La actividad era algo esperado tras tantos meses de pandemia.

Así lo indica Ignacio Pinto, quien destaca que las políticas públicas y acciones deben estar dirigidas a seguir mejorando la calidad de vida de los adultos mayores. “Estamos comenzando el mes del adulto mayor y eso se ve de forma muy distinta a como estábamos hace un año, esta vez nos podemos encontrar y abrazar, siempre guardando las medidas de autocuidado. Los adultos mayores han mostrado durante toda la pandemia el cuidado irrestricto con su salud y han dado el ejemplo con distintos procesos como la vacunación, los procesos electorales y por tanto tenemos mucho que aprender de ellos; agradecemos su experiencia y por eso debemos seguir empujando con fuerza distintos proyectos para que los adultos mayores tengan más oportunidades, puedan disfrutar de su vida en plenitud con mejores pensiones, transporte rebajado y distintos proyectos para quienes les debemos mucho como país”, destacó el Seremi.

Durante la actividad se entregaron reconocimientos a los miembros del Consejo Consultivo del Hospital de Coquimbo por su aporte a la institución, el matrimonio formado por la Sra. Santos Ramírez Lucuime y su esposo Apolinario Carvajal con 63 años casados y Luis Robinson Darrouy, de 84 años que se desempeña en el departamento de parques y jardines de la municipalidad de Coquimbo.

Durante la pandemia destacó el trabajo realizado por el Consejo Consultivo del Hospital San Pablo. Alexis Herrera, Presidente del Consejo Consultivo señaló que “este es un reconocimiento no tanto para mí como persona sino para el grupo que me acompaña donde están incluidos el voluntariado como las Damas de Café, nuestra tarea durante la pandemia fue estar pendiente de ellos, ver que necesitaban las Damas de Blanco con su casa de acogida, no faltó nuestro apoyo y agradezco el reconocimiento porque siempre la labor ha sido anónima”.

Germán López Álvarez, Director del Hospital de Coquimbo valoró el reconocimiento al Consejo Consultivo. “Para nosotros es muy importante ya que ellos como Consejo Consultivo nos han estado apoyando directamente en nuestra relación con la sociedad civil que nos permite con su sabiduría y experiencia mejorar en muchos aspectos la prestación de servicios como también un ente estratégico que nos ayuda a conseguir proyectos para nuestro hospital al relacionarse con los distintos servicios y ministerios”, explicó el Director del Hospital San Pablo.

Luis Robinson Darrouy, de 84 años, lleva 9 años en las labores de mantenimiento de parques y jardines, labor que él valora. “Estoy emocionado y agradecido con este reconocimiento. Es bonito mi trabajo, lo echaba de menos porque estuve un año y seis meses encerrado, aburrido, tenía que rogar que se echara a perder algo en la casa para arreglarlo. Yo estoy acostumbrado a trabajar, a mis 84 años sigo igual y creo que por lo menos unos dos o tres años más”.

En la región de Coquimbo viven más de 150 mil adultos mayores y sólo en la comuna de Coquimbo hay 34.906 adultos mayores de un total de población de 227.730, lo que representa un 15% de la población de la comuna.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último