InicioRegiónCoquimboAdultos mayores de Pan de Azúcar se activan junto al deporte

Adultos mayores de Pan de Azúcar se activan junto al deporte

Club Deportivo “Volviendo a Renacer”, se atrevieron a generar un proyecto y postular al financiamiento Fondeporte, se lo adjudicaron y disfrutan de la práctica de actividad física, con moderna implementación y guiados por profesionales.

Un grupo de adultos mayores autovalentes del sector Pan de Azúcar de la comuna de Coquimbo, preocupados por la inactividad e inmovilidad generada por causa de la pandemia, se atrevieron a generar un proyecto al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte – Fondeporte, de práctica de actividad física, con el propósito de mejorar su calidad de vida. Con los recursos aprobados realizarán un taller guiados por un kinesiólogo especialista, en el trabajo con adultos mayores, con materiales adecuados para ellos y de manera sistemática, con el propósito de mejorar la calidad de vida del grupo y alcanzar mayor independencia, en su quehaceres diarios.

Así lo señala Luisa López, Presidenta del Club de Adultos Mayores: “Volviendo a Renacer”, de la Villa “Padre Hurtado”, sector Pan de Azúcar. “Es un taller de actividad física para Adultos Mayores, nos juntamos los días martes y día jueves, eso nos está haciendo muy bien, no ve que los Adultos Mayores necesitamos muchas veces el ejercicio y todo; ya nos han llegado un poco de implementación, tenemos las pedaleras, las pelotas grandes, las elásticas y las colchonetas”. Se destaca que esta organizacion, es uno de los dos clubes de Adulto Mayor en la región, que participa en el llamado, a financiamiento de Fondeporte para los años 2019, 2020 y 2021.

En la oportunidad el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, en su visita al taller dijo: “ estamos con el Club de Adulto Mayor “Renacer”, con la Sra. Luisa su Presidenta, los cuales se adjudicaron un proyecto Fondeporte. Con ello vuelven a generar actividad física y mantenernos en movimiento, que es lo que queremos como Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deporte”, señaló la autoridad deportiva, mientras compartía con el Profesor e integrantes del taller, cumpliendo con las medidas recomendados por la autoridad de Salud y cumpliendo con los aforos permitidos.

Este taller para Adultos Mayores está creado y dirigido de manera específica para el grupo etario y se realizará durante cuarenta y ocho sesiones, tres veces a la semana por una hora, las cuales serán realizadas por un kinesiólogo capacitado con el trabajo en Adultos Mayores, con materiales actualizados y adecuados, metodológicamente el taller girará en torno a ejercicios de movilidad articular, estiramiento, motricidad y reacción, que ayuden a mantener la condición física y mejorarán el estado anímico, principalmente debido a la situación de la pandemia, ya que fueron considerado grupo de alto riesgo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios