INACAP
InicioRegiónCoquimboInvitan a participar del curso “Reducción del riesgo de desastres con la...

Invitan a participar del curso “Reducción del riesgo de desastres con la comunidad”

La capacitación será impartida a través de la plataforma de educación a distancia que el Ministerio Secretaría General de Gobierno ha implementado para apoyar la formación de los dirigentes sociales.

Hasta el 3 de octubre hay plazo para inscribirse y ser parte del curso “Reducción del riesgo de desastres con la comunidad”, iniciativa que será dictada por profesionales de Onemi y facilitada por la Unidad e-learning del Ministerio Secretaria General de Gobierno por medio de la página web escuela.segegob.cl.

Esta actividad tiene como objetivo entregar conceptos y nociones básicas de la gestión el riesgo de desastres, con miras a la prevención y preparación de la población, por ello se está invitando a participar a los líderes sociales y a la comunidad en general.

“La Región de Coquimbo ya ha conocido de grandes desastres naturales, como el terremoto del 2015 o el de 2019 y aluviones, entre otros; lo que ha ido generando una cultura preventiva en la población. Sin embargo, es necesario entregarles a las personas un conocimiento claro y fundamentado sobre cómo abordar estas situaciones. Sin duda, esta será una instancia importante de aprendizaje para las familias y que, también, servirá para asimilar los conocimientos que ya se tienen”, señaló el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

El curso contará con 3 módulos, los que serán abordados en las siete semanas de duración de la capacitación, que parte este 18 de octubre. Entre los grandes temas que se tocarán está la introducción a la Gestión del Riesgo de Desastres, las principales amenazas y la elaboración del Plan Familia Protegida.

El Vocero Regional, Ignacio Pinto explicó que para ser parte de la actividad, solo es necesario inscribirse en la web escuela.segegob.cl y contar con la clave única para entrar a la plataforma de enseñanza y así participar de las clases. Por ello, invitó a toda la comunidad a ser parte de esta iniciativa.

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último