InicioRegiónLaSerenaMunicipio potencia campaña para evitar autos abandonados en calles y pasajes

Municipio potencia campaña para evitar autos abandonados en calles y pasajes

Iniciativa de la Oficina de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito fue apoyada por Carabineros de Las Compañías y consistió en la notificación a los dueños de los vehículos para su retiro y liberar las arterias que impiden el ingreso de bomberos y ambulancias.

Una campaña de concientización para evitar la existencia de vehículos abandonados en la vía pública, sobre todo en pasajes de Las Compañías, desarrolló la mañana del martes 21 de septiembre de 2021 funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Serena apoyados por Carabineros de la Sexta Comisaría. En el recorrido por tres puntos específicos se notificó a los propietarios de los autos abandonados para que puedan retirarlos.

Patricio Concha, Gestor de Seguridad Vecinal en Las Compañías reconoció que el operativo fue el resultado de las inquietudes y antecedentes entregados por los propios dirigentes. “Vecinos que han reclamado por los autos abandonados y quedan en la mitad de los pasajes”, precisó.

En el recorrido destacó que pobladores agradecieron la iniciativa porque advertían que, en algunos pasajes, había personas postradas “y varias veces la ambulancia no pudo ingresar”, argumentó.

Asimismo, recalcó que el proceso de notificación está siendo valorado por la comunidad, “además, entiende que el retiro no es inmediato, sino que se le da cinco días”.

Asimismo, adelantó que este operativo lo mantendrán en el tiempo, “vamos a notificar cinco autos, luego se hará el retiro si el propietario no lleva adelante la orden”. De no cumplirse con lo establecido, el vehículo será llevado al corral municipal donde el dueño lo podrá retirar ´previo pago de una multa y acreditar que tiene la documentación al día.

OPERACIÓN DESCONGESTIÓN

El inspector de la Dirección de Tránsito, Rodrigo Ramos destacó que el objetivo es descongestionar las calles, “donde la gente tiene algunos vehículos abandonados en la vía pública por desperfectos mecánicos o revisión técnica vencida y la idea es llevar este procedimiento en conjunto con Carabineros para mayor seguridad y que la gente tome conciencia de este tema y que está señalado en la misma ley de tránsito”, advirtió.

El sargento Rodrigo Contreras de la Sexta Comisaría de Carabineros de Las Compañías coincidió que en muchos casos este tipo de vehículos se utilizan para internar droga o como escondite para evadir la fiscalización policial. “Lo que estamos notificando es que los vehículos se deben retirar en un plazo de 5 días a contar de hoy (martes 21 de septiembre)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último