InicioRegiónCoquimboSubsidio Protege: hasta el 20 de septiembre están abiertas las postulaciones para...

Subsidio Protege: hasta el 20 de septiembre están abiertas las postulaciones para recibir bono de $200 mil

El plazo del otorgamiento del beneficio es por tres meses desde la fecha de concesión, prorrogable hasta por seis meses, y se puede postular a este ingresando a subsidioalempleo.cl.

El Subsidio Protege es otro de los beneficios entregados por el Gobierno, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), para mitigar los efectos negativos de la crisis sanitaria por el Covid-19. Además está contemplado para reactivar la economía en Chile, especialmente para las mujeres trabajadoras, dependientes o independientes, que son madres. El aporte entrega $200 mil por cada hijo/a menor de dos años, y se paga mensualmente por tres meses, extensibles hasta seis meses.

En este sentido, el Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, manifestó que “facilitar la participación de las mujeres en el mundo es una tarea muy relevante para el Sence. En este sentido, sabemos también que muchas de las mujeres trabajadoras también son madres y muchas veces esto representa una dificultad adicional, sobre todo considerando que en nuestra región una gran cantidad de empresas, por su tamaño, nos disponen del servicio de sala cuna. (…) Sin duda, esto es un aporte relevante que también brinda tranquilidad a las madres al momento de trabajar, por lo tanto, la invitación es que visiten nuestra página web y a través de ella accedan a este beneficio”.

Cabe señalar que el beneficio no se restringe solo a las madres trabajadoras, sino a toda aquella persona que tenga la tuición acreditada del menor, que puede ser el padre, u otro tutor a cargo. Asimismo, para postular a este beneficio no es necesario tener Registro Social de Hogares, sino que se deberá estar actualmente trabajando de manera dependiente o independiente. En el primer caso, se exigirá contar con cuatro cotizaciones dentro de los últimos 12 meses, siempre que la cotización del mes anterior al de postulación se encuentre declarada y pagada; y, para el caso de trabajadores/as independientes, deben contar con cotizaciones en la operación renta 2020. Si se trata de trabajadores/as independientes voluntarios, deben cumplir con el requisito de las trabajadores/as dependientes.

Las postulaciones al beneficio están abiertas hasta el lunes 20 de septiembre. Quienes postulen durante este mes, su primer pago del beneficio será el lunes 11 de octubre 2021. Para postular, las madres trabajadoras, o trabajadores/as con la tuición de un menor de dos años, deben ingresar a www.subsidioalempleo.cl con su RUT y Clave Única.

Incompatibilidades

Si bien este beneficio es compatible con una cantidad importante de subsidios (IFE Laboral, Subsidio al Empleo, Bono al Trabajo Mujer, Subsidio al Empleo Joven, Ingreso Mínimo Garantizado), no podrán acceder a este beneficio las personas que cumplan con algunas de las características definidas a continuación:

• Estén haciendo uso de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado).
• Se encuentren con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
• Se encuentren con sus contratos suspendidos por Ley de Protección al Empleo o Crianza Protegida al momento de la postulación.
• Se encuentre haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
• Se encuentren haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
• Estén suspendidas por Ley de Protección del Empleo.
• Están contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
• Sean funcionarios en instituciones del sector público.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios