INACAP
InicioPolíticaSe aprueba proyecto de reajuste y aguinaldo para trabajadores VTF

Se aprueba proyecto de reajuste y aguinaldo para trabajadores VTF

El diputado Daniel Núñez (PC) destacó la aprobación unánime del proyecto de ley de reajuste de remuneraciones para todos los trabajadores VTF que se desempeñan en los establecimientos de educación parvularia del país, en especial porque beneficiará a quienes pertenecen al Servicio Local de Educación Pública de Coquimbo y Andacollo.

Núñez afirmó que “esta es una muy buena noticia para las trabajadoras VTF porque son incorporadas a los beneficios del sector público del año 2021 y además les entregan los bonos que tampoco pudieron percibir. Se pone término a una discriminación arbitraria”.

El proyecto pasa ahora al Senado y se espera que tenga una rápida aprobación debido a la unanimidad que entregó la Cámara, al darle luz verde con 131 votos a favor.

El legislador agregó que “esta discriminación era inentendible, porque las (trabajadoras VTF) excluyeron de los beneficios que les corresponden al reajuste del sector público. Ellas son un actor relevante en la educación pública. Estamos muy satisfechos por este proyecto aprobado y espero que tenga una rápida tramitación en el Senado”.

La Serena Radio

1 COMENTARIO

  1. SIEMPRE ESTE SUJETO VISTIENDOSE CON ROPITA AJENA QUE DIGA QUE HICIERON CON EL BOTIN QUE SAQUEARON A LA U. DE ARCIS DEL PARTIDO COMUNISTA Y QUE TUVIERON AÑOS SIN PAGARLES A LOS LAS FUNCIONARIOS AS ES DECIR ´´AL PUEBLO QUE DICEN DEFENDER´´ ESTE SUJETO Y SU BANDA DE COMUNISTAS SE NEGARO A QUE SE INVESTIGARA ESA SITUACION

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último