InicioRegiónCoquimbo¿Estás cesante? Sence abre cursos gratuitos que mejorarán tus competencias laborales y...

¿Estás cesante? Sence abre cursos gratuitos que mejorarán tus competencias laborales y posibilitarán tu acceso al trabajo

Postulaciones en línea, abiertas para las comunas de La Serena, Ovalle y Coquimbo.

Requisitos de acceso: estar cesante y ser beneficiario activo del Fondo de Cesantía Solidario (al momento de la postulación), de acuerdo a información proporcionada por la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

Mejorar las competencias laborales de los beneficiarios activos del Fondo de Cesantía Solidario para facilitar su acceso a un trabajo dependiente o independiente y de calidad es el objetivo de las Becas Fondo Cesantía Solidario (BFCS) del Sence.

La iniciativa se concreta en una amplia oferta de cursos gratuitos (de entre 90 y 210 horas, semi presenciales y en línea), orientados a áreas que faciliten la búsqueda de empleo y/o la posibilidad de iniciar actividades de emprendimiento, entre ellos: Cajero/a, Guardia de seguridad privada, y Vendedor en tiendas por departamento.

Para el año 2021, el programa contempla 150 cupos a nivel regional, lo que significa una inversión gubernamental de más de $70 millones. Todos los cursos incluyen un subsidio diario de tres mil pesos (para transporte y locomoción), seguro de accidentes y apoyo socio laboral (es decir, ayuda en la Selección y Diagnóstico, Orientación, Plan de Acción y Gestión de Empleo), además de licencia en el caso del curso de Guardia.

Para postular, las personas interesadas deben ingresar a www.sence.cl > Cursos > Programas > Becas Fondo de Cesantía Solidario.

  • No podrán participar del programa quienes al momento de su inscripción sean participantes de algún curso de capacitación financiado por Sence o estén realizando la Fase de Práctica Laboral en cualquiera de los programas que administre el Servicio, a excepción de los Cursos en Línea.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último