InicioRegiónCoquimboINDAP realza el trabajo de sus usuarios mediante videos

INDAP realza el trabajo de sus usuarios mediante videos

Están disponibles en el canal de YouTube INDAP Coquimbo y en redes sociales.

Durante los tiempos de pandemia por la COVID-19 un sector productivo que destaca por su importancia es la Agricultura Familiar Campesina, el que pese a las adversidades continúa proveyendo de alimentos sanos y de calidad a Chile.

Como una manera de visibilizar esta labor el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) realizó videos que muestran distintos casos de sus usuarios de la región de Coquimbo. Con ello se busca que más personas los conozcan a ellos y sus producciones y aprecien lo valioso que es el mundo rural.

Esta campaña de difusión consta de 8 piezas audiovisuales y fue propuesta por la dirigencia del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP.

Su representante presidenta, Dulia Peralta, comentó que la idea surgió con la intención de aprovechar las ventajas que ofrece internet para promocionar los emprendimientos campesinos y sostuvo que “es bastante importante que se muestre a la ciudadanía todo el trabajo de la Agricultura Familiar Campesina y de las cooperativas, y que se informe sobre el apoyo de INDAP a los pequeños agricultores. Además, estos videos motivan a más usuarios a querer seguir preparándose”.

“Todo el aprecio y todo lo que valoramos a nuestros usuarios lo manifestamos a través de los programas regulares y recursos de emergencia, pero también lo hacemos con pequeños pero significativos gestos, como son los videos que desarrollamos y que tenemos a disposición de todo el mundo en las distintas plataformas virtuales”, expresó el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda.

Los videos abarcan varias temáticas, como es el caso del rol de dirigentas, donde Dulia Peralta y la joven productora de hortalizas de La Serena, Yarela Olivares, detallan lo que significa para ellas ser representantes del sector agropecuario.

También hay espacio para la historia del grupo Mujeres de la Tierra, formado por usuarias de Ovalle en el marco del convenio que INDAP tiene con la Fundación PRODEMU mediante el Programa Mujeres Rurales.

A ello se suman las experiencias exitosas de las agricultoras Claudia Olivares (Punitaqui) y María Angélica Díaz (Monte Patria) y del apicultor de Vicuña, Julio Vega, quien es presidente de la agrupación Apicultores del Elqui.

Además, las organizaciones Cooperativa Trashumantes de Illapel, Rumpacoop y Agrodepa profundizan sobre lo beneficioso que es el agruparse.

Todo lo anterior se suma a otros cinco videos elaborados por INDAP a solicitud del CAR, enfocados en videotutoriales sobre el acceso y uso de plataformas de videoconferencias como son WhatsApp, Zoom y Google Meet.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, señaló que INDAP cumple un rol fundamental para el abastecimiento del país, lo que queda en evidencia durante este tiempo de pandemia, “por eso es muy valioso que a través de videos un público masivo que visita las redes sociales y YouTube pueda conocer más de cerca todo el compromiso, identidad e historia que hay detrás de cada producto que consumen y que es elaborado por los usuarios de INDAP. Desde la Seremi también somos parte del CAR y felicitamos a la directiva por esta idea”.

El material está publicado en el canal de YouTube INDAP Coquimbo y en sus redes sociales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último