InicioRegiónCoquimboEscuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco se incorpora al Programa de Jardines Infantiles...

Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco se incorpora al Programa de Jardines Infantiles Autogestionados

El recinto educativo, ya dio el primer paso: certificación al personal docente y asistentes de aula, el objetivo es mejorar la condición física de infantes y acercar a sus educandos de pre kínder y kínder, a la vida saludable.

Como una manera de afianzar su programa educativo, en los niveles de Pre Kinder, Kinder y eventualmente en los niveles de Educación Básica, la comunidad educativa de la Escuela Juan Sandoval Carrasco del sector Porvenir de la comuna de Coquimbo, se incorpora al Programa Jardines Autogestionado, iniciativa que como plan piloto para la región de Coquimbo, implementa el Ministerio del Deportes, a través del Programa Crecer en Movimiento del Instituto Nacional de Deportes, como preámbulo a la iniciativa, se desarrollaron vía “on line”, jornadas de capacitación a Docentes y Asistentes de Aula.

Hasta el recinto de calle Miraflores del puerto, llegó el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, recorriendo sus aulas y conociendo el trabajo que realizan al interior de las aulas, constatando que para el desarrollo de la actividad física, requieren de un apoyo en implementos. que los ayudará a seguir desarrollando su labor educativa. En su visita realizó la entrega de los respectivos certificados a las Docentes capacitadas e hizo entrega de la implementación deportiva necesaria, para comenzar esta novedosa iniciativa de los Jardines Infantiles Autogestionados . “Como Ministerio del Deporte, tenemos un firme compromiso de trabajar con ellos, en la certificación de jardines y Escuelas Autogestionados, que es un programa que comienza, este año para veinticinco jardines y colegios de la región de Coquimbo, más de noventa profesionales, que se han certificado y queremos que ellas, generen un proyecto educativo, como escuela para mejorar y apoyar el deporte en los niños y niñas de la región de Coquimbo”. sentenció la autoridad deportiva.

Por su parte, Directora de la Escuela Juan Sandoval Carrasco, Brenda Cortés Vega, agrega: “Quiero agradecer a la Seremi del Deporte, por invitarnos como Proyecto Educativo, a participar en el CEM (Programa Crecer en Movimiento), donde vamos a incorporar a nuestro alumnos de Educación Parvularia, a desarrollar habilidades deportivas, agradecer la incorporación de las Asistentes de Aulas y de las Profesoras de Educación Física, a este gran proyecto. Y también queremos invitar a la comunidad, a conocer nuestro Proyecto Educativo, el cual ofrece un importante servicio a los niños y niñas, con discapacidad intelectual con distinto diagnóstico y queremos invitar a la comunidad a conocernos”.

En la oportunidad, se entregó la certificaciones de las jornadas de capacitación a Docentes y Asistentes de Aulas del establecimiento y la entrega de la Guía Didáctica y Metodológica de la aplicación del Programa, conjuntamente con la implementación deportiva necesaria, para la puesta en marcha del Programa, además se realizó un recorrido por las aulas y el recinto de la Escuela, la autoridad deportiva, en conjunto con los profesionales del Mindep – IND y las Docentes, realizaron un levantamiento de las necesidades de implementos deportivos, que en general serían colaborativas para el desarrollo del proyecto educativo escolar de la Escuela Juan Sandoval Carrasco.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último