InicioRegiónCoquimboAguas del Valle apoya recuperación de espacio abandonado de sede vecinal en...

Aguas del Valle apoya recuperación de espacio abandonado de sede vecinal en Coquimbo

La iniciativa permitió recuperar el patio de la junta de vecinos, donde ya se instaló una huerta sustentable y contar con un espacio renovado al aire libre.

Gracias a la iniciativa presentada por el Club de Cueca Margot Loyola y el apoyo del fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle, los integrantes de la Junta de Vecinos N°18 de Tierras Blancas de Coquimbo, recuperaron el patio de su sede vecinal y ahora cuentan con una huerta sustentable, en un lugar que estuvo inutilizado por más de una década.

Karen Soler, presidenta del Club de Cueca, dijo que “estamos muy agradecidos de Aguas del Valle, porque sin el financiamiento no hubiese sido posible recuperar este espacio, ya que nosotros no teníamos los recursos para poder realizar este mejoramiento. Esperamos, ahora que estamos en Fase 4, que los vecinos puedan usarlo, sobre todo los adultos mayores, quienes ya solicitaron poder instalar una mesa de ajedrez”.

En tanto, Mirna Véliz, presidenta de la Junta de Vecinos, junto con agradecer a la Agrupación Margot Loyola y a la sanitaria, señaló que “este era un sitio eriazo, prácticamente abandonado desde hace más de diez años, y con la comunidad en plena pandemia lo pudimos recuperar y transformar en un lugar hermoso, donde va a poder venir la gente a compartir”.

“Para nosotros es muy importante el contacto con las organizaciones sociales y comunitarias de la región y esta recuperación del patio de la Junta de Vecinos es el mejor ejemplo de lo que queremos lograr con nuestro fondo ’Contigo en Cada Gota’, con el que buscamos impulsar a las organizaciones sociales a que levanten sus ideas y las puedan concretar con nuestro apoyo”, indicó el subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor.

Finalmente, el concejal de Coquimbo, Ignacio Plaza, sostuvo que “tremenda labor es la que hace Aguas del Valle, la responsabilidad social empresarial que tiene acá se ve in situ, con el trabajo que se ha hecho junto a las comunidades, a los vecinos, dirigentes y la agrupación. Van a dejar un precedente de cómo aportan como empresa, no sólo en llevar el recurso hídrico a nuestros hogares, sino que también preocupándose de tener en mejores condiciones a la comunidad”.

El proyecto “Sembrando Ideas, Cosechando Sueños. Juntos Cuidamos El Medio Ambiente y Generamos Vida en Nuestra Junta de Vecinos N°18”, es parte de las 26 iniciativas ganadoras de la versión 2020 del Fondo Concursable de la sanitaria, el que, desde su creación, en el año 2014 a la fecha, ha permitido concretar 159 proyectos que van en directo aporte a la comunidad, destinando más de $275 millones para su ejecución.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último