InicioRegiónCoquimbo“Los beneficios de la BioDieta en niños con TEA” es el Late...

“Los beneficios de la BioDieta en niños con TEA” es el Late Show inaugural de Ciencia Abierta que comienza este jueves en Coquimbo

La primera invitada de este ciclo es la Dra. Evelyn Calderón, especialista en el abordaje biomédico para el neurodesarrollo.

El jueves 19 de agosto, a contar de las 19:00 horas, el Proyecto Explora Coquimbo dará el vamos a la iniciativa Ciencia Abierta, una serie de charlas, conversatorios y late shows virtuales en donde destacados divulgadores y divulgadoras, hablarán de diversas temáticas asociadas a todas las disciplinas de las ciencias, a través de encuentros en formatos lúdicos y participativos, promoviendo la socialización y apropiación del conocimiento.

En la oportunidad, la Región de Coquimbo iniciará con la Dra. Evelyn Calderón Giadrosic, especialista en el abordaje biomédico para el neurodesarrollo, quien nos contará en este primer Late Show sobre los beneficios de la BioDieta en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La Doctora además resolverá en vivo preguntas hechas por familiares y cercanos a personas del espectro autista, contándonos con esto cómo funciona la BioDieta, cuáles han sido los resultados, cómo se puede implementar y además nos contará la experiencia de pacientes que han aplicado esta biodieta y cómo ha impactado en su calidad de vida.

El formato es en Late Show, generando un espacio de conversación fluido y lúdico, además de considerar al final de la conversación el momento para realizar consultas directamente a la Dra. Evelyn por parte de los participantes.

Al respecto el encargado de la actividad en el Proyecto Explora Coquimbo, Franco Marín, mencionó que “estamos super contentos y emocionados de poder iniciar con el programa Ciencia Abierta y vamos a partir con un tema muy interesante, que nació de la misma comunidad desde un grupo de padres de niños con TEA que nos manifestaron la necesidad de querer saber más acerca de la BioDieta, es un tema que levanta varias posturas y que mejor que tener a una experta que nos comente sobre este tema”.

Este Late Show se transmitirá en vivo y en directo por el Facebook y Youtube del Proyecto Explora Coquimbo, y contará con una intérprete de lengua de señas para hacer más accesible su llegada a los públicos.

Te dejamos el link de inscripción aquí: https://forms.gle/3FjeUT34q4aiQV2Y7

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último