InicioRegiónCoquimboLos deportistas del futuro se preparan en el jardín Rayito de Sol

Los deportistas del futuro se preparan en el jardín Rayito de Sol

Cada mañana en la sala cuna y jardín infantil de la comuna de Coquimbo, los niños y niñas practican actividades saludables y estos días, influenciados por los Juegos Olímpicos de Tokio, hay aún más entusiasmo.

Muy lejos de Tokio, en la localidad rural de El Peñón, Coquimbo, los niños y niñas de la sala cuna y jardín infantil Rayito de Sol, de Fundación Integra, observan con atención las disciplinas que se desarrollan en los Juegos Olímpicos. Y si bien cada mañana practican actividades saludables en su patio, en estos días están más inspirados que nunca en los deportistas que buscan medallas en Japón.

La educadora Soledad Pérez de Arce, directora del establecimiento, sostiene que “todos los días hacemos una jornada de vida sana, con actividad física, ejercicios de respiración, tomamos agua y hoy quisimos practicar gimnasia rítmica con juegos de aros, tal como en los Juegos Olímpicos”.

Por su parte, la jefa del Departamento Educativo de Integra, Johanna Cortés, explica que “los niños y niñas comprenden su entorno sociocultural, están inmersos en el mundo y por lo tanto no están ajenos de los eventos que ocurren. En este caso los Juegos Olímpicos, por ejemplo, constituyen un acontecimiento cultural que a través de los medios de comunicación está a la mano”.

Asimismo, Cortés agrega que “ellos tienen propensión a aprender, por lo que están atentos y exploran permanentemente, y así van desarrollando aprendizajes sobre la historicidad del mundo. Esto se demuestra en esta expresión genuina que realizan sobre los Juegos Olímpicos y que sus educadoras de manera atenta son capaces de distinguir, reconocer y dar respuesta a este interés”, remata.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último