InicioRegiónLaSerenaFacultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la ULS constituye su...

Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la ULS constituye su Consejo Asesor

Dentro de sus funciones estará retroalimentar a la Facultad en materia de formación de profesionales que llegan al ámbito laboral, asesorar en relación a los programas de pre y postgrado que ofrece, entre otras.

En una ceremonia online y en presencia del Rector, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, y autoridades universitarias, la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena constituyó oficialmente su Consejo Asesor, organismo consultivo compuesto por personeros del ámbito público y privado, que tendrá como misión asesorar, retroalimentar y colaborar con la Facultad en diversas materias.

Dentro de las funciones del Consejo Asesor FACSEJ estará retroalimentar a la Facultad en materia de formación de profesionales que llegan al ámbito laboral; asesorar a la FACSEJ en relación a los programas de pre y postgrado que ofrece; potenciar la inserción de los egresados de la Facultad en el sector público o privado, a nivel comunal, regional y nacional; colaborar con las iniciativas de la Facultad en el área de vinculación con el medio, así como también asesorarla en el desarrollo de seminarios, jornadas, simposios o actividades similares, entre otras funciones.

En la ocasión, también se contó con la presencia del Presidente de la Honorable Junta Directiva de la Universidad de La Serena y, además, miembro del Consejo Asesor FACSEJ, Ernesto Velasco, quien expuso la charla “Nuevos desafíos de las Universidades del Estado” donde resumió el proceso por el cuál entendemos hoy en día a las universidades públicas y la vinculación de éstas con el medio.

Finalmente, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, quien también presidirá este Consejo Asesor, agradeció a los miembros y a la comunidad por asistir a la ceremonia y señaló que “desde hace varios años, como decanatura hemos trabajado para formalizar una serie de alianzas estratégicas, materializadas a través de convenios de cooperación que nos permiten contar en la actualidad con un consejo integrado por importantes representantes fuertemente ligados a nuestro quehacer académico, investigativo y de vinculación con el medio. Agradezco y valoro profundamente a todos los aquí presentes por haber aceptado este desafío de acompañarnos en esta instancia que representa consolidar un compromiso mutuo con la educación pública regional, con sello de calidad”.

Integrantes del Consejo Asesor

Quienes conformarán este importante organismo consultivo, serán:

Ernesto Velasco Rodríguez, Presidente Honorable Junta Directiva de la Universidad de La Serena.

Inés Rojas Varas, Defensora Regional de la Defensoría Penal Pública, Región de Coquimbo.

Rómulo Gómez Sepúlveda, Director Regional La Serena del Servicio de Impuestos Internos.

Carlos Valderrama Lobos, Director Regional de la Tesorería Regional de Coquimbo.

Patricio Bacho Chávez, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.

Laura Cerda Vergara, Presidenta de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo AG.

Francisco Puga Medina, Gerente General de Diario el Día.

Luis Villagrán Castellón, Director del Diario La Región.

Reinalina Chavarri Muñoz, Académica y Directora Observatorio de Sostenibilidad Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Yannette Alvial Gajardo, profesional destacada y empresaria de la Región de Coquimbo.

Pueden revivir la ceremonia y charla en:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios