INACAP
InicioRegiónCoquimboINDAP abre licitación para contratar servicios de asesoría especializada del Programa Caprino...

INDAP abre licitación para contratar servicios de asesoría especializada del Programa Caprino Lechero

Para las Unidades Operativas de Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Canela-Los Vilos e Illapel-Salamanca.

Una de las grandes herramientas de apoyo con las que cuenta el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) es el Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero, el cual está potenciando eficientemente al rubro ganadero de la región de Coquimbo.

Justamente, para seguir cumpliendo con dicho objetivo es que el servicio del agro realizó la apertura de una licitación para la contratación de consultores especialistas que brinden el servicio de asesoría especializada, uno de los ejes principales de la citada iniciativa.

De esta forma con el apoyo brindado, INDAP contribuye a que sus usuarios del rubro caprino lechero mejoren sus ingresos y la competitividad de sus emprendimientos.

La licitación ya está abierta y cierra el 11 de agosto a las 15:30 horas. Las unidades operativas a las que pueden postular los interesados son: Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Canela-Los Vilos e Illapel-Salamanca.

Acerca del proceso, el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, indicó que “todos los consultores que estén interesados en participar y quieran potenciar al rubro caprino de la región de Coquimbo, pueden postular a esta licitación ingresando al sitio web www.mercadopublico.cl, y posterior a ello digitar la ID que corresponde, la cual es 1124-19-LP21”.

Sepúlveda, además, entregó recomendaciones para una óptima postulación: “Los aspirantes deberán constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo todos los anexos y documentos solicitados en las Bases de Licitación. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del Comprobante de envío de Oferta que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo”.

Desde el 2020, 122 usuarios de INDAP reciben la Asesoría Especializada del Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero y para este año serán 178 productores que se suman a la iniciativa, que corresponden a las unidades operativas que están en proceso de licitación y ya las que ya concluyeron ese paso este 2021: Combarbalá, Coquimbo – Andacollo, La Higuera – La Serena, Paihuano – Vicuña y Río Hurtado.

De esta forma, en total el INDAP beneficiará a 300 crianceros, quienes se dividirán en 22 Unidades Operativas.

“En estos dos años de ejecución del Programa Caprino Lechero hemos recorrido la región y conocido historias de productores beneficiados con esta iniciativa, en esas visitas nos hemos dado cuenta de lo importante que es la asesoría especializada para los crianceros. Por eso, invitamos a las empresas interesadas en ejecutar este apoyo a postular a la licitación de INDAP, de esta manera estarán aportado al crecimiento de un rubro tan significativo como lo es el caprino”, dijo el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

Tal como lo señaló el Director Regional de INDAP, para acceder a todos los antecedentes de la licitación pública para la contratación de los servicios de asesoría especializada del Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero, los interesados deben ingresar a www.mercadopublico.cl y digitar la ID 1124-19-LP21.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO CAPRINO LECHERO

El Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero tiene por objetivo lograr que los usuarios dedicados a la producción de leche de cabra de la Agricultura Familiar Campesina de la región de Coquimbo puedan mejorar sus ingresos, mediante la operación de explotaciones eficientes en términos de productividad ganadera.

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último