InicioRegiónCoquimboEstudiantes de la UCN Coquimbo asesoran a empresas nacionales y regionales

Estudiantes de la UCN Coquimbo asesoran a empresas nacionales y regionales

Distintas organizaciones, fundaciones, microempresas, empresas de importaciones, entre otras, corresponden a este grupo de 18 beneficiarios locales y nacionales.

Con la finalidad de aportar y mejorar el trabajo administrativo de diversas organizaciones, alumnos de 5to año de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión, de la Escuela de Ciencias Empresariales (ECIEM) de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo y Antofagasta, asesoraron a 18 organizaciones generando mejoras informáticas para la administración.

Gracias al curso Desarrollo de Sistemas de Información Administrativos (SIA), los estudiantes asesoraron a organizaciones como las Fundaciones Madre Josefa, Asfandea, Americana del Autismo y microempresas como Transporte Transervi SpA, Importaciones Muñoz Zamorano Limitada, Ferretería El Barril, Comercial Edumar Spa, Sala de Ventas de Lentes Ópticos Plusvisión, entre otras.

El objetivo del curso fue desarrollar un sistema de información administrativo planteado desde los requerimientos hasta la obtención de un producto final. Esta asignatura, explicó Vannessa Duarte, una de las docentes a cargo, se realizó bajo un esquema de desarrollo de software ágil aplicado a la educación, llamado eduscrum. Con esta metodología cada grupo entregó la asesoría para resolver un problema de gestión a través de un sistema de información, obteniendo un producto terminado en miras de implementarlo en un servidor web. Cada grupo fue capaz de administrar su tiempo y sus recursos, dijo la docente, mejorando el autoaprendizaje, el compromiso con las personas asesoradas y el manejo de proyectos en sus propios tiempos.

La asesoría entregada por los alumnos fue bien valorada por los beneficiarios, es así como Nicolás Ledezma de la Recicladora Coquimbo SpA, dijo que esta es una muy buena iniciativa, pues es útil tener una visión desde fuera del trabajo que se está realizando, más si es de personas con conocimientos técnicos en la materia. Es bueno tener una visión externa que permita replantearse las cosas y recibir recomendaciones para solucionar temas pendientes que por diferentes motivos no se habían cambiado, enfatizó Nicolás Ledezma.

Las asesorías beneficiaron a organizaciones de toda la región y del país, una de las entidades beneficiadas fue la Cooperativa Campesina Tulahuen Ltda, cuyo Presidente, Andrés Castillo, destacó lo importante de la iniciativa y el entusiasmo de los alumnos que lo asesoraron, agregando que esperan tener siempre esta vinculación con la universidad, que es fundamental para ambos, pues dijo “muchas veces no saben dónde aplicar sus conocimientos y nosotros necesitamos de ellos”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios