INACAP
InicioRegiónSector de La Compañía cuenta con coloridas letras volumétricas a su ingreso

Sector de La Compañía cuenta con coloridas letras volumétricas a su ingreso

Si bien quedan algunos detalles para concretar su entrega, se destacó la identidad que proyectan estas letras en sus diseños.

Con unas coloridas letras volumétricas a su ingreso, contará el sector de La Compañía, que dará la bienvenida a este espacio que cuenta con alrededor de 300 habitantes.

Si bien aún quedan algunos trabajos pendientes, sobre todo con el pintado de la base y también hermoseamiento del entorno de este lugar, el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo, destacó el proceso de instalación de estas letras, “quisimos venir, la verdad son poquitos vecinos en relación a otras localidades, u otros pueblos o poblaciones que son mucho más grandes, pero la verdad es que el compromiso que hemos establecido, es llegar a los rincones de toda la comuna”.

El alcalde Rafael Vera se refirió además al carácter identitario de las letras volumétricas, en este caso de La Compañía, que se construyen destacando las cualidades de su gente y entorno, “no es solo colocar el nombre, sino hablar de identidad, de tradiciones, está la casona de La Compañía, el APR con su estanque del agua, el esfuerzo de los vecinos trabajando y cultivando los predios, la cosecha, hay diferentes imágenes que hablan de lo que es este sector”.

Sergio Toro, secretario de la junta de vecinos de La Compañía, valoró esta iniciativa, aprovechando la ocasión para plantear inquietudes, “hay otros elementos que hay que hacer muchos arreglos, es un trabajo de nunca acabar, es como una casa grande, entonces hay cuestiones aquí, por ejemplo el lomo de toro, el arreglo de espacios comunitarios, las canchas, hay cosas pendientes”.

El jefe edilicio señaló que las instancias en las que las y los vecinos plantean inquietudes, son recibidas atentamente. “Habían cosas que ya teníamos decididas, el tema de la campana para los envases plásticos, habíamos decidido sacarla de acá, y los procesos de los últimos días cuando se mejore, se empareje el sector donde están las letras y junto a los dirigentes vamos a decidir donde los colocamos para que no haya problemas con el camión que los va a retirar”.

Sergio Toro agrega que se espera concretar trabajos en pavimentación, “hay en carpeta también arreglos de calles, está el pasaje de Los Frailes, el sector que va a la Villa Sueca, que es un sector que también necesita un arreglo, hay mucho polvo, mucha tierra, mucho tráfico de vehículos pesados en términos de la cosecha, entonces hay que hacer arreglos todavía”.

La iniciativa se suma a otras localidades de la comuna de Vicuña que cuentan con sus letras volumétricas como lo son Villaseca, Rivadavia, Chapilca, Varillar, Huanta, Marquesa, Villa Puclaro.

La Serena Radio

2 COMENTARIOS

  1. Llevo 14 años en la compañía y nosé donde queda el pasaje los Frailes, ni la villa sueca😂(tampoco sale en Google maps) las letras están bonitas, pero yo las pondría donde comienzan las compás , en el puente libertador!

  2. En vez de poner letritas deberian poner basureros grandes cosa q la gente no bote basura en los cerros porq pucha q se ve feo no sacan na con poner letritas si todo al rededor esta sucio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último