InicioRegiónCoquimboDependencias de edificio regional se encuentran acondicionadas para el funcionamiento la Delegación...

Dependencias de edificio regional se encuentran acondicionadas para el funcionamiento la Delegación y Gobernación Regional

El Intendente Pablo Herman destacó que se han hecho las mejoras para que ambas autoridades regionales puedan realizar su labor con espacios adecuados y dignidad para los funcionarios.

Mientras que la Gobernación Regional contará con más del 60% de los espacios del tradicional edificio de la Intendencia, tal como se ha funcionado durante los últimos años, y de otros inmuebles como el Edificio del CORE en calle Cordovez y oficinas en los edificios públicos de La Serena; la Delegación Presidencial Regional se mantendrá en el segundo piso, donde actualmente trabajan los funcionarios de la Intendencia Regional.

El Intendente Pablo Herman dio detalles de la distribución de la dependencias y mostró los espacios asignados para las nuevas instituciones. “Importante comentar respecto a los salones, como el salón Prat y aclarar que es de todos los chilenos, por ende siempre lo piden distintas agrupaciones y servicios para poder utilizarlo. En el tercer piso también hay un salón donde antiguamente sesionaba el CORE bastante grande donde la Gobernadora podrá recibir a distintas agrupaciones. Fue una buena visita, donde los medios no conocían algunos espacios y fue bueno hacer este recorrido en un edificio histórico donde toda la vida han compartido el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional, de la mejor manera para generar mejores proyectos para la región de Coquimbo”.

Mientras el Delegado Presidencial tendrá directa relación con los proyectos de los ministerios con presencia en la región, la Gobernadora Regional asumirá como Presidenta del Consejo Regional y ejecutiva del GORE, y decidirá, junto a los consejeros sobre las iniciativas que financia el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último