InicioTendenciasLinkedin ¿Cómo aprovecharlo al máximo para encontrar un empleo?

Linkedin ¿Cómo aprovecharlo al máximo para encontrar un empleo?

Las redes sociales aportan mucho a la hora de pesquisar ofertas laborales y dan la oportunidad de situarse o estar más visible para los potenciales empleadores. Una de ellas y que tiene el mejor perfil profesional es Linkedin.

Hoy es más necesario que nunca poder generar redes de contacto y vincularse a personas que puedan ser estratégicas o que puedan ayudar en la búsqueda de un empleo.

Verónica Ducassou Verdugo, coordinadora Nacional de Empleabilidad de la Universidad San Sebastián asegura que “si bien cualquier red social puede servir para contactar a mis conocidos, la principal es LinkedIn ya que es una red exclusivamente profesional”.

Se trata de una plataforma digital que cuenta con 37. 000 empresas e instituciones de todo el mundo, que están mirando los perfiles publicados.

La psicóloga y especialista en identificación de perfiles y desarrollo de carrera señala que Linkedin “es una vitrina, ya que ahí los empleadores y los reclutadores están mirando a los potenciales candidatos para las vacantes que hay disponibles en sus organizaciones. Entonces, el punto de partida es completar y optimizar nuestro perfil en esta plataforma. Un perfil incompleto puede dar la sensación, a los potenciales empleadores o head-hunters (encargados de procesos de selección), de que no se cuida la marca personal”.

Asimismo, precisa que esta plataforma usa un algoritmo que realiza búsquedas por palabras claves en distintas partes del perfil; por lo tanto, “si tienes tu perfil completo, y te preocupas de que las palabras claves que elegiste aparezcan repetidas la mayor cantidad de veces en tu perfil (en el titular y en los diferentes apartados), aumentas la probabilidad de que aparezcas en el resultado de su búsqueda”.

Verónica Ducassou afirma que el extracto profesional también es muy importante porque permite resumir la oferta de valor en unas pocas líneas, la sección que está debajo del nombre y que admite hasta 120 caracteres.

“Es un “abreboca” de la marca personal y la primera oportunidad de posicionamiento ante el reclutador. Al leer esos primeros 120 caracteres, esa persona va a decidir si sigue interesado y si continuará leyendo el resto del perfil o pasa a otro candidato”, concluye la experta.

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