InicioRegiónCoquimboJardines infantiles dan término a su primer semestre

Jardines infantiles dan término a su primer semestre

Entre el 12 y el 23 de julio se desarrollarán las vacaciones de invierno, de acuerdo al calendario escolar del Ministerio de Educación.

El viernes 9 de julio fue el último día hábil del primer semestre en las salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra en la Región de Coquimbo, ya que entre el 12 y el 23 de julio se desarrollará el periodo de vacaciones de invierno, de acuerdo al calendario escolar del Ministerio de Educación.

De esta manera, se hará una pausa en las actividades educativas de los niños y niñas, cuyas familias en esta primera parte del año pudieron optar voluntariamente por la asistencia presencial de sus hijos o por acceder a un plan educativo a distancia, con el fin de ofrecer continuidad en sus aprendizajes en este contexto de pandemia.

La Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro, indicó que “como siempre, es necesario reconocer a las comunidades educativas, a los equipos de trabajo y a las familias, por su entrega en el proceso educativo de los párvulos de nuestros 63 establecimientos. Hoy estamos cerrando el primer semestre y lo que esperamos es que estas vacaciones de dos semanas sean un tiempo para compartir con los seres queridos y continuar con las medidas de cuidado y prevención de la salud de todos y todas”, expresó.

Cabe mencionar que en las salas cuna y jardines infantiles de Integra se llevan a cabo actividades presenciales siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes, para brindar educación inicial a los niños y niñas. Asimismo, el plan educativo a distancia está dirigido a aquellos párvulos y lactantes cuyos apoderados han escogido mantenerse en el hogar, quienes reciben una serie de actividades pedagógicas y material de apoyo para poder favorecer el aprendizaje, con foco en el bienestar y contención emocional.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último