InicioRegiónLaSerenaPresidenta de la Corte de Apelaciones y pleno de ministros se reúnen...

Presidenta de la Corte de Apelaciones y pleno de ministros se reúnen con titular de Justicia y Derechos Humanos

La presidenta de la Corte de Apelaciones de La Serena, Caroline Turner González, recibió el saludo protocolar del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, de visita en la región de Coquimbo.

Posteriormente, la presidenta Turner encabezó una sesión de pleno extraordinaria del tribunal de alzada con la autoridad nacional. En la sala estuvieron presentes los ministros Christian Le Cerf, Vicente Hormazabal y Sergio Troncoso, mientras que vía plataforma Zoom se conectaron los ministros Iván Corona, Jorge Corrales y la ministra Marta Maldonado.

La presidenta del tribunal de alzada señaló que se le plantearon diversas inquietudes al ministro Larraín sobre el quehacer judicial: “Fue una reunión muy cordial, en mi concepto muy provechosa. Abordamos la temática de la situación que ocurrirá cuando se reanuden los procedimientos judiciales en integridad, además nos contó sobre los diversos proyectos e ideas que existen al respecto para poder superar eventuales atrasos en situaciones judiciales”

La ministra Turner agregó que: “También tuvimos la posibilidad los distintos ministros de otorgar las apreciaciones sobre diversas temáticas como la eventual creación de una tercera sala para esta corte, que es una inquietud que nos convoca; la equiparación de las categorías de los tribunales de Coquimbo y La Serena que es una aspiración de larga data. Además otras inquietudes como las diferencias de competencias en comunas como Vicuña y Los Vilos en cuanto a la cantidad de trabajo por juez de acuerdo a la labor que realizan, entre otros temas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último