InicioTrendingCoronavirusCombarbalá y Punitaqui avanzan a Transición en el Plan Paso a Paso

Combarbalá y Punitaqui avanzan a Transición en el Plan Paso a Paso

Por su parte se reportaron 84 nuevos casos de Coronavirus.

En un nuevo balance sanitario, autoridades informaron sobre nuevos cambios en el Plan Paso a Paso a nivel regional, para las comunas de Combarbalá y Punitaqui.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso. Es así que a partir del próximo lunes 5 de julio al 05:00 horas las comunas de Punitaqui y Combarbalá avanzarán a Paso 2 de Transición”, señaló el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre.

En relación a los indicadores, la comuna de Punitaqui disminuyó en un 53% la tasa de casos nuevos en los últimos 14 días y las atenciones médicas en la comuna también bajaron en un 52% durante las anteriores dos semanas. En el caso de la comuna de Combarbalá, se disminuyó en un 27% la tasa de casos nuevos y en un menos 25% la atención médica en los últimos 14 días.

En este sentido, la autoridad sanitaria enfatizó en que, “es fundamental que mantengamos en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, que evitemos las aglomeraciones y reuniones sociales, para frenar la propagación del virus y podamos seguir avanzando en el Plan Paso a Paso a nivel regional”.

Balance Sanitario

En relación al detalle de casos para este 1 de julio se informan, “84 casos nuevos de Coronavirus, 39 de La Serena, 25 de Coquimbo, 3 de La Higuera, 5 de Vicuña, 3 de Illapel, 2 de Salamanca, 3 de Ovalle, 3 Monte Patria y 1 sin notificar. Con esto, se contabilizan 45.076 casos acumulados, con 975 contagios activos”, finalizó el Seremi (S) Villalobos.

Por su parte, El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González entregó el reporte de la Red Asistencial. “En este primer día del mes de julio, la Región de Coquimbo cuenta con 731 personas hospitalizadas, de las cuales 225 se encuentran afectadas por Covid-19. De estos pacientes, 99 permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su condición, y 89 permanecen graves y con apoyo de un ventilador mecánico”, indicó.

En cuanto al número de camas disponibles, expresó que “hoy la Red Asistencial cuenta con 103 camas para paciente adulto, de las cuales 8 pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 5 camas corresponden a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, el director del Servicio de Salud informó que, al día de hoy 55 personas se encuentran afectadas por el virus, siendo 31 funcionarios de los hospitales y 24 trabajadores de la Atención Primaria de Salud.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 1 de julio del 2021
84 casos nuevos
45.076 casos acumulados
975 casos activos
811 fallecidos
225 pacientes hospitalizados y 89 en ventilación mecánica
Residencias Sanitarias: 54% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 39 de La Serena
• 25 de Coquimbo
• 03 de La Higuera
• 05 de Vicuña
• 03 de Illapel
• 02 de Salamanca
• 03 de Ovalle
• 03 de Monte Patria
• 01 sin notificación en Epivigila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último