INACAP
InicioRegiónCoquimboInicia vacunación de adolescentes en residencias de protección de Coquimbo

Inicia vacunación de adolescentes en residencias de protección de Coquimbo

Tras la aprobación de la administración de Pfizer-BioNTech para menores de edad a partir de los 12 años.

Son cerca de 147 niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años, que se encuentran en residencias de protección de la red Sename, y en los centros de justicia juvenil de la región de Coquimbo y el país, los que iniciaron el proceso de vacunación, tras la aprobación de la administración de Pfizer-BioNTech.

En Coquimbo, el grupo objetivo de la residencia “Hatary” y “Shemá”, de La Serena, fueron las primeras en recibir la dosis inicial, tras el anuncio y puesta en marcha.

Asimismo, las residencias del resto de la región, ya están en coordinaciones con los Cesfam de sus respectivas comunas con el propósito de informar el número exacto de niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años que aceptaron ser vacunados y cuentan con el asentimiento de sus tutores legales.

“Desde la semana pasada comenzó el proceso de vacunación de los niños, niñas y adolescentes que pertenecen a la red residencial del servicio Nacional de Menores, así también a los centros de justicia juvenil y estamos realizando todos los esfuerzos para poder sumarnos y aportar a este proceso exitoso de vacunación que ha sido liderado por nuestro intendente Pablo Herman así también por la seremi de Salud” indicó, Sara Contreras, seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Por su parte, Verónica Zárate, directora regional de Sename expresó que, “El proceso de vacunación para las residencias y centros de justicia juvenil, es especialmente relevante dado que niños y niñas comparten un espacio común y son especialmente vulnerables en el contexto sanitario actual. Desde el inicio de la pandemia niños y niñas de residencias y trabajadores han sido priorizados para los procesos de vacunación y es una gran oportunidad para el cuidado y resguardo de su salud y se hace de manera responsable e informada”.

Finalmente, el Seremi de Salud (s) Roberto Villalobos, señaló que “Durante la semana pasada iniciamos un nuevo hito en el proceso de vacunación contra el Covid-19 con la inoculación a niños y jóvenes entre 12 y 17 años pertenecientes a centros de Sename y colaboradores. Estamos realizando las coordinaciones con la Atención Primaria de Salud para que acudan directamente a cada establecimiento a vacunar y puedan así estar protegidos contra la enfermedad”.

Actualmente, la región de Coquimbo alcanza una cobertura de un 68% de la estrategia de vacunación contra el Covid, con más de 957.490 mil dosis administradas.

Cabe destacar que, en la primera etapa de inmunización que partió a comienzos de este año, ya se había autorizado la vacuna Pfizer para jóvenes desde los 16 años, por lo que, en la región, ya fueron vacunados todos los adolescentes que cumplen con dicha edad y permanecen en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de La Serena.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último