InicioPolíticaAlcalde Gerald Cerda Pizarro tomó el mando de la comuna de Andacollo

Alcalde Gerald Cerda Pizarro tomó el mando de la comuna de Andacollo

La nueva autoridad andacollina integrará el Concejo Municipal junto a los concejales: Joaquín Rojas, Javier Cifuentes, César Rojas, René Olivarez, Constanza Rojas y Ana Jeraldo, quienes estarán durante 3 años y medios en el periodo 2021-2024.

Con una Ceremonia de Instalación del Concejo Municipal, efectuada en el hemiciclo de la Municipalidad de Andacollo se dio inicio a la gestión alcaldicia encabezada por el alcalde, Gerald Cerda Pizarro, quién juró junto al concejo municipal integrado por los concejales: Joaquín Rojas, Javier Cifuentes, César Rojas, René Olivarez, Constanza Rojas y Ana Jeraldo. Quienes enfrentarán como autoridades el periodo 2021-2024.

Para el nuevo edil, están claras cuáles son las necesidades de Andacollo y anunció el foco que tendrá su trabajo en la comuna minera. “Enfrento este desafío con muchas energías y un mayor optimismo, porque hay un nuevo despertar, no sólo a nivel local, sino que también a nivel regional y nacional. Trabajaremos todos unidos, sin distinción de color político o religión. Trabajaremos día, noche y madrugada, si es necesario. Esto, para salir adelante como la comuna se lo merece”, indicó el edil, Gerald Cerda Pizarro.

En relación a la juventud de las nuevas autoridades que se eligieron en la Región de Coquimbo, y siendo una de ella, el joven edil andacollino de 32 años, señaló la importancia de que las autoridades sean de sangre joven. “Somos jóvenes que hemos aprendido mucho de los testimonios de nuestros padres y nuestros abuelos. Y también debemos avanzar y saber qué está pasando con las mentes de nuestros niños y de qué manera se está privilegiando el arte y la cultura y el patrimonio. También buscaremos ser alcaldías menos rígidas y con una mayor colaboración intercomunal”, agregó el alcalde.

El nuevo concejo tiene 4 nuevos concejales y entre ellos está, Constanza Rojas, quién asumió con todas las ganas este nuevo reto. “He aceptado este desafío con mucha humildad y gran compromiso para poder trabajar en equipo para nuestra comuna. Y poder entregar lo mejor de mí y todos los conocimientos adquiridos como asistente social y funcionaria municipal. Espero que la gente que me eligió se sienta orgullosa de mi desempeño”, indicó la nueva concejala.

La ceremonia inició al medio día de este lunes y tuvo entre sus puntos principales: la lectura de la sentencia electoral entregada por la Secretaria Municipal, Sandra Suárez, el juramento de las nuevas autoridades, el discurso del alcalde, Gerald Cerda Pizarro y la definición del día y horario de funcionamiento del nuevo concejo municipal, que sesionará todos los días martes a partir de las 10:30 horas. Junto con la ceremonia protocolar, se presentaron los destacados músicos locales como lo son, la cantante lírica, Camila Gallardo y el trovador, Nicolás Sierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último