INACAP
InicioRegiónCoquimboRealizan operativo de limpieza del Humedal “El Culebrón” de Coquimbo

Realizan operativo de limpieza del Humedal “El Culebrón” de Coquimbo

El trabajo de los voluntarios permitió el retiro de 8 camiones con basura, desechos y escombros.

A raíz de denuncias en redes sociales por el actual estado en el que se encuentra el humedal El Culebrón, ubicado al norte de la comuna puerto, este viernes se desarrolló una jornada de limpieza con el fin de erradicar los focos de basura y escombros que se acumulan en distintos puntos del humedal costero y que estuvo encabezada por la agrupación ambientalista Conciencia Ecológica, voluntarios, vecinos, Intendencia y la empresa Demarco.

La limpieza del humedal se realizó en el sector que colinda con el barrio de Baquedano, donde se dividieron a los voluntarios en 2 grupos, con el fin de abarcar de manera eficiente el territorio.

Terminado el operativo, la Seremi Bienes Nacionales Giannina González, quien participó en representación del Intendente Pablo Herman, hizo un balance de la jornada.

“Lamentablemente podemos ver una gran cantidad de basura, quiero agradecer a la empresa Demarco que se puso a disposición para retirar los desechos, se han retirado 8 camiones de este pulmón verde de la comuna de Coquimbo. Hacer un llamado a la comunidad a cuidar este hermoso lugar que nos pertenece a todos, sintámonos orgullos y agradecer, por supuesto a los amigos de conciencia ecológica que llevan más de 8 años en el humedal y a todos voluntarios que participaron de esta jornada que esperamos que se vuelva a repetir”, explicó la autoridad.

Por su parte, Gemma Vásquez de la Agrupación Conciencia Ecológica señaló que “es una gran pena que esta situación siga sucediendo, una gran acumulación de escombros y desechos que llegan de la ciudad, llevamos un trabajo de años concientizando, haciendo jornadas de limpieza. Agradecer a la Intendente por la invitación, a Demarco que vino ayudarnos a hacer esta limpieza y dejar un mensaje a los ciudadanos que tomen conciencia y sepan dónde llegan sus residuos, esto no llego solo, si van a pagar, tengan la certeza que sus residuos lleguen al vertedero y no a mitad de camino”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último