INACAP
InicioRegiónCoquimboOSULS rendirá sublime homenaje al gran bandoneonista Astor Piazzola por su centenario

OSULS rendirá sublime homenaje al gran bandoneonista Astor Piazzola por su centenario

La propuesta musical será ejecutada por la familia de las cuerdas y a su vez, incluirá bellas piezas de Mozart y Mendelssohn.

Para este mes de junio la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena retoma sus actividades virtuales con su II Concierto de Temporada Oficial denominado ‘Ensamble de Cuerdas’, el cual invita a sus seguidores y a todos quienes disfrutan de la música docta a embarcarse en un nuevo viaje por el continente europeo con grandes obras del repertorio clásico.

En esta oportunidad, la presentación enmarcada en ‘Una temporada como ninguna otra’ de este 2021 será ejecutada exclusivamente por la sección de cuerdas OSULS junto a la compañía del estudiante de Licenciatura en Música de la Universidad de La Serena, mención violín, Miguel Macías, quien realizará su práctica profesional junto al elenco profesional de la Región de Coquimbo, y que este fin de semana presentarán una selección de interesantes obras tituladas: ‘Allegro, Divertimento en Re Mayor K.136’ (1° Mov.) del gran Wolfgang Amadeus Mozart (Austria), ‘Sinfonía de Cámara N°10 en Si Menor’ del compositor alemán, Félix Mendelssohn y dos piezas latinoamericanas del gran bandoneonista argentino, Astor Piazzola, ‘Adiós Nonino’ y ‘Libertango’.

Se trata de un concierto que será liderado por la familia de las cuerdas “donde interpretaremos obras célebres compuestas para esta formación como Mozart con Divertimento; una obra muy virtuosa y muy alegre. Luego seguiremos con la Sinfonía de Cámara N°10 de Mendelssohn, una obra temprana del compositor muy marcada por la influencia que tuvo de la música de Bach en su lenguaje contrapuntístico; es una belleza de obra que a su vez puede ser muy simple, pero escrita con una gran riqueza y no tan ejecutada; por lo tanto, es importante traerla a este concierto online para que pueda ser apreciada y disfrutada. Y terminaremos el concierto ejecutando obras de Astor Piazzola, donde este 2021 recordaremos los 100 años de su nacimiento; se trata de dos de sus obras más célebres para un arreglo de cuerdas: Adiós Nonino y Libertango”, precisó el Director Artístico OSULS, Leonardo Godoy Sepúlveda.

La mencionada presentación marca el II Concierto de Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, el cual será transmitido de manera virtual y simultáneamente por los canales oficiales del elenco profesional el próximo sábado 26 de junio a las 20:00 horas: en la página de Facebook y canal Youtube; además del canal Vive Elqui TV, señal 7 de VTR, donde habitantes de Coquimbo, La Serena y Ovalle podrán disfrutar de un espectáculo musical del más alto nivel junto al ensamble de cuerdas OSULS.

Posteriormente, la extensión territorial se realizará en la comuna de Vicuña y sus alrededores el próximo jueves 1 de julio a las 22:00 horas y el domingo 4 de dicho mes a las 19:00 horas. El corazón del Valle del Elqui podrá conectarse a Elquina TV, canal 5 señal abierta y canal 63 cable color; gracias a una valiosa alianza colaborativa que mantiene el elenco profesional con los medios locales de la Región de Coquimbo, extendiendo de esta forma su quehacer musical y patrimonial en el territorio.

Cabe destacar que esta presentación al igual que resto de actividades de ‘Una temporada como ninguna otra’ se realizada de forma online gracias al importante apoyo de la Universidad de La Serena y al vital financiamiento que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por medio de su Glosa de Presupuesto Nacional desde el 2016.

Para conocer más detalles de ésta y otras actividades de la Temporada 2021, así como de temporadas anteriores, sólo deben ingresar a su página web www.sinfonicalaserena.cl o bien, mantenerse informados y suscritos a sus plataformas oficiales como el canal Youtube e Instagram (Sinfónica La Serena), Fanpage (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena) y Twitter (SinfónicaLS).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último