InicioRegiónCoquimboInvitan a participar en proceso participativo para segundo Plan Nacional de Derechos...

Invitan a participar en proceso participativo para segundo Plan Nacional de Derechos Humanos

La consulta digital y encuentros telemáticos consideran inéditos espacios para recoger la opinión de niñas, niños, adolescentes, y personas privadas de libertad.

Con el fin de promover la participación y recabar la opinión de la ciudadanía, El Ministerio de Justicia inició un proceso participativo para la construcción del Segundo Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH), el que se está realizando a través de la plataforma virtual https://tuopinioncuenta.minjusticia.gob.cl/.

En ese contexto, la seremi de Justicia y DDHH, Sara Contreras invita a todas las personas a hacerse parte de esta importante instancia, “para ser parte de este proceso, solo se debe ingresar el link, crear un perfil de usuario y acceder a cualquiera de las cinco modalidades de participación, las que en su totalidad se llevarán a cabo a través de medios remotos, debido a las restricciones sanitarias producto del Covid-19. Las opiniones recibidas serán consideradas al momento de elaborar la segunda versión del Plan Nacional de Derechos Humanos” indicó.

El plan contará con 5 modalidades de participación, la primera tiene relación con la Consulta Ciudadana. La segunda con los encuentros temáticos que estarán enfocados en organizaciones de la sociedad civil como, por ejemplo, personas mayores, migrantes, educación, mujeres e infancia por mencionar algunos. La tercera modalidad son los encuentros con pueblos indígenas. La cuarta con niños, niñas y adolescentes y finalmente, la quinta estará dirigida a las personas privadas de libertad y sus familias, y que de manera inédita buscará llegar a recoger la opinión de las personas que se encuentran privadas de libertad en recintos penitenciarios.

“Con mucho entusiasmo invitamos a la ciudadanía a sumarse al proceso participativo a través de esta plataforma digital, donde de manera individual o grupal, así como desde las diferentes organizaciones de la sociedad civil, nos importa recoger la opinión de todas y todos a lo largo de Chile” agregó Contreras.

Cabe señalar que, para abrir este espacio, el ministerio ha contado con la colaboración del INDH, de la Defensoría de la Niñez, de la Oficina de ACNUDH y Unicef en Chile.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último