InicioRegiónMontePatriaDiversos proyectos de infraestructura mejorarán la calidad de vida de los vecinos...

Diversos proyectos de infraestructura mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Monte Patria

Obras como mejoramiento de caminos, puentes y sistemas de agua potable rural son parte de la cartera de proyectos que el Ministerio de Obras Públicas y Gobierno Regional ejecutan en la comuna.

Un visita a diversas localidades de la comuna de Monte Patria realizó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, en compañía a algunos directores de servicios del Ministerio de Obras Públicas para constatar los avances de algunas obras de infraestructura y escuchar las principales inquietudes de los vecinos.

El primer encuentro se desarrolló en el sector de El Palomo, donde se anunció el inicio de la prospección de fuente de agua para crear el APR que abastecerá a los vecinos de esa localidad y del sector Los Laureles.

La Presidenta de la junta de vecinos, María Cortés, agradeció la buena noticia en nombre de sus vecinos. “Para nosotros el agua potable es una necesidad fundamental. Ahora estamos felices con estas noticias ya que es el primer paso para empezar la obra y contar con agua. Son años postulando, hemos tenido proyectos que no han funcionado y ahora estamos esperanzados”, indicó.

Además el Intendente Pablo Herman visitó las obras de conservación del Puente Las Mollacas, que es una de cuatro obras similares que ejecutó MOP en la Provincia del Limarí por un monto total de $794 millones de pesos y que permite otorgar mayor seguridad vial a los vecinos. El puente cuenta con nueva losa pavimentada, barreras de contención y mejoramiento del pasillo peatonal.

El mejoramiento de rutas en la comuna como el tramo Carén- Pedregal- El Maitén de 8 kilómetros ($923 millones) y el tramo de más de 22 kilómetros entre Tulahuén y Pejerreyes también son avances que destacaron en la visita de la autoridad regional. El tramo entre Tulahuén y Pejerreyes presenta un 25% de avance y tiene una inversión de $4.900 millones de pesos.

La máxima autoridad regional destacó el compromiso y trabajo conjunto que se ha efectuado para avanzar en numerosas obras para Monte Patria. “Tuvimos un extenso recorrido junto a autoridades locales y recorrimos la comuna para visitar proyectos que venimos desarrollando hace tiempo. Fue una visita positiva, es un trabajo que se ha hecho durante mucho tiempo y quisimos estar junto a los vecinos para mostrar que el trabajo mancomunado entre el Gobierno, municipio y la comunidad termina con buenos resultados, como la visita que tuvimos en esta comuna”.

Por su parte, el Alcalde Camilo Ossandón recalcó la importancia de las obras de una nueva escuela en Tulahuén. “Quiero agradecer públicamente al Intendente su visita y el compromiso de apoyar la reposición de esta escuela, obra que requiere un suplemento de poco más de $1.500 millones de pesos para desarrollarse en plenitud. El proyecto de nueva escuela permitirá mejorar la calidad de la educación que se entrega en Tulahuén, pero además es un proceso que entrega dignidad a los vecinos que viven en el sector de la cordillera. El colegio actual no tiene las condiciones para albergar los nuevos desafíos de la educación pública en los que se debe avanzar”.

Al finalizar las actividades, el Intendente entregó al Comité de Agua Potable Rural de Tulahuén 10 estanques de 20.000 litros que incrementan la capacidad de almacenaje del sistema para un mejor servicio a los usuarios. Los estanques son parte de la inversión del fondo de emergencia del Gobierno Regional por escasez hídrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios