InicioCulturaAl ritmo de la cumbia y la cueca: Concurso de Composición Musical...

Al ritmo de la cumbia y la cueca: Concurso de Composición Musical Luis Advis abre convocatoria para su edición 2021

Las postulaciones para la versión XXVII del tradicional certamen de composición musical estarán abiertas hasta el 23 de julio y los premios van desde uno hasta cinco millones de pesos.

Músicos y creadores de la Región de Coquimbo y el país podrán participar de una nueva versión del Concurso de Composición Musical Advis, competencia organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que premia las obras originales e inéditas más destacadas del territorio nacional desde hace más de 25 años.

En su edición 2021, las categorías de música popular y raíz folklórica serán protagonizadas por los ritmos y cadencias de la cumbia y la cueca, dos estilos íntimamente ligados a la tradición musical popular chilena, que buscarán incentivar a nuevos creadores a participar con sus obras en esta nueva versión del concurso. En tanto, la categoría docta o clásica considera una obra a ejecutar a cargo la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena junto al destacado bajista nacional Christian Galvez.

El seremi Francisco Varas valoró esta novedosa versión, al señalar que “la Región de Coquimbo y la música tropical han mantenido por décadas una estrecha relación. Agrupaciones como Los Viking’s 5, Los Mena, Los Cumaná, Albacora, Hechizo, Alegría y Fantasía, por mencionar algunos, son fieles representantes regionales de este estilo y creemos que la versión 2021 del certamen significará una tremenda oportunidad para reactivar la industria musical y seguir poniendo en valor el trabajo de nuestros artistas”.

Otra de las novedades de la versión XXVII del Concurso Luis Advis es el incremento en el monto de los premios a repartir en cada categoría, ya que el primer lugar recibirá cinco millones de pesos, el segundo tres millones y el tercer lugar dos millones. Además, las obras finalistas en los géneros popular y música de raíz folklórica que no resulten ganadoras recibirán un millón de pesos por su destacada participación. También se premiará a 256 menciones honrosas con $500.000, que estarán divididas en 100 obras para música de raíz folklórica, 126 de música popular y 30 de música clásica.

Las obras preseleccionadas por el jurado en cada uno de los géneros se presentarán en una serie de tres conciertos gratuitos organizados por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Coquimbo durante el segundo semestre de 2021.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de julio y los interesados podrán leer las bases y realizar las postulaciones en el sitio web www.luisadvis.cultura.gob.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último