InicioRegiónCoquimboCon gran éxito se desarrolló el XVII “Encuentro de las artes de...

Con gran éxito se desarrolló el XVII “Encuentro de las artes de niños, niñas y adolescentes”

La actividad se enmarca en el aniversario 19° de la Oficina de protección de derechos de la infancia de la comuna de Coquimbo, el cual se celebra cada 22 de junio.

Como un significativo espacio de participación y fomento a las artes para niños, niñas y adolescentes, se ha instaurado el “Encuentro de las artes” organizado por OPD Coquimbo, el cual desarrolló su jornada XVII este pasado 04 de junio a través de Facebook Live.

Adaptado a la contingencia, la actividad se desarrolló de forma online, y este año además contó con el apoyo de la Oficina Comunal de Educación de la Municipalidad de Coquimbo, con quienes se desarrolló un trabajo en conjunto, tanto en convocatoria como producción del espacio. Durante esta edición se presentaron diversos niños, niñas y adolescentes, los cuales mostraron su talento en diversas áreas artísticas, tales como dibujo, canto, instrumentos musicales, teatro y danza, y evidenciaron además el apoyo familiar que existe detrás de ellos, y que los incentiva a desarrollar cada día sus talentos.

Durante la jornada, Miroslava Luck Orrego, Coordinadora OPD Coquimbo, valoró la participación de niños, niñas y adolescentes y destacó la labor de las familias en sus desarrollos artísticos. Además precisó la importancia del espacio “En donde niños y niñas tienen la oportunidad de mostrar sus talentos y habilidades artísticas y ejercer su derecho a la libre expresión. Este año lo hemos desarrollado en alianza con la Oficina Comunal de Educación de la Municipalidad de Coquimbo, en donde niños y niñas nos han enviado sus originales trabajos para poder compartirlos en este espacio.” Y agradeció la participación, valorando la “motivación a participar de este evento y contribuir a potenciar el arte en nuestra comuna.”

Los participantes durante este año nos acompañaron a través de un live, transmitido por el Facebook de Opd Coquimbo, en el cual además los acompañaron sus familias. Entre quienes nos enviaron su talento desde casa, destacan Cristobal Rojas en el piano, Benjamín Bolgeri en las artes plásticas, Daniel Araya en el canto, Mateo Guerrero en la danza y Susanne Aguilera en el teatro.

Durante la transmisión nos acompañó además la artista Alejandra Hernández, quien cuenta con una destacada trayectoria ligada al arte a través de materiales reciclables. Ella fue la encargada de presentar “Desde mi ventana” , concurso de la Oficina Comunal de Educación, que invitó a estudiantes de diversos colegios a crear una máscara por medio de materiales reciclados. Mónica Álvarez, Encargada de la oficina Comunal de Educación de la Municipalidad de Coquimbo destacó la participación en esta instancia señalando que “En nuestra oficina tenemos un área dedicada al tema cultural y el año pasado producto de la pandemia esta área tomó la decisión de realizar un concurso que se llamó “Desde mi ventana”. Tuvimos una muy buena acogida a pesar de que no todo el mundo estaba acostumbrado a estas actividades a través de zoom o live, pero tuvimos una participación de varios colegios. Este año se planeó la actividad “Elabora tu máscara desde el reciclaje”, teniendo en cuenta que podemos enseñar que a través de los desechos diarios podemos diseñar algo para la casa o adornar los espacios en los que habitualmente nos desarrollamos”.

La instancia formó parte del programa de aniversario de los 19 años de OPD Coquimbo, los cuales se cumplen este 22 de junio, el cual abordará diversas actividades dirigidas a la comunidad. Para enterarse de todas las actividades se invita a seguir las redes sociales, Facebook e Instagram: Opd Coquimbo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último