InicioTrendingCoronavirusEn la comuna de Coquimbo el 97% de los brotes por Covid...

En la comuna de Coquimbo el 97% de los brotes por Covid tienen origen familiar y social

La autoridad de Salud mostró su preocupación por el aumento de los contagios producto de las reuniones sociales.

111 brotes activos de Coronavirus registra la comuna de Coquimbo, de los cuales el 97% tienen un origen familiar y social, por lo que la Autoridad Sanitaria reforzó el llamado a no realizar reuniones de este tipo para evitar nuevos contagios de la enfermedad.

“Quiero reforzar el llamado a los habitantes de la comuna de Coquimbo a la prevención y el autocuidado, hemos observado un aumento de los casos positivos en los últimos 14 días en un 40%”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

Además, la autoridad señaló que se ha observado un aumento de los brotes producto de las reuniones familiares y sociales. “Durante el mes de mayo, por ejemplo, en una investigación epidemiológica detectamos un brote que involucró a 16 personas de un grupo familiar, es decir, padres, hermanos, tíos, primos y abuelos, tras participar de una reunión producto del Día de la Madre”, enfatizó.

Actualmente la comuna porteña cuenta con 446 casos activos y una positividad de un 11,4%. En este sentido, la Autoridad Sanitaria reiteró que “la comuna se encuentra en fase 2, por lo cual, las reuniones familiares y sociales no están permitidas los fines de semana. Además, quiero reiterar el llamado a la responsabilidad y el buen uso del Pase de Movilidad. En las comunas en cuarentena y transición se mantiene la prohibición de participar en reuniones sociales”, finalizó el Seremi García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último