InicioRegiónCoquimboBomberos de Guanaqueros solicitan que se mantenga su cuartel

Bomberos de Guanaqueros solicitan que se mantenga su cuartel

Luego del terremoto del año 2015, el recinto quedó en regular condición, sin embargo los voluntarios aprecian su cuartel y desean restaurarlo para seguir sirviendo a la comunidad.

Con una muy mala noticia se encuentran los Bomberos de Guanaqueros, quienes fueron informados que su cuartel está en peligro, ya que se decidió cambiar el tipo de suelo por uno de uso residencial.

Como medio hablamos con un voluntario de la Novena Compañía, quien señala que desde hace años el terreno fue entregado por parte de una Junta de Vecinos de Guanaqueros y no por el municipio, y se sabe que está en una zona de inundación, sin embargo el lugar es muy favorable ya que de presentarse un cambio de dirección del cuartel, este quedaría a trasmano de los voluntarios que atienden diversas emergencias de la misma comunidad, además de los accidentes en el tramo sur de la Ruta 5 Norte e incendios forestales en las zonas más alejadas del centro de Coquimbo.

Además, en un comunicado oficial por parte de la institución, indicaron que es urgente el mejoramiento del cuartel, ya que tienen un fondo aprobado de $900 millones de pesos para tal gestión.

No obstante, señalaron que desde el municipio porteño han hecho caso omiso a la solicitud de Bomberos de Guanaqueros y tampoco se han hecho las gestiones correspondientes para dar pronta solución a la institución y el cambio de tipo de suelo para que este cuartel pueda seguir funcionando en regla.

Comunicado Oficial de Bomberos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último