INACAP
InicioRegiónCoquimboOPD Coquimbo invita a niños, niñas y adolescentes a ser parte de...

OPD Coquimbo invita a niños, niñas y adolescentes a ser parte de su consejo consultivo

La instancia forma parte de la estrategia de promoción de los derechos de los niños y niñas y se desarrolla de forma activa desde el año 2011.

Como cada año OPD Coquimbo abre su convocatoria a niños, niñas y adolescentes de diversas edades, a ser parte de su Consejo Consultivo, el cual es una instancia fundamental de participación, en la que podrán hacer escuchar su voz y sus opiniones. El Consejo Consultivo es un grupo integrado por niños, niñas y adolescentes, en el cual ejercen su derecho a participar, proponer, opinar, discutir y colaborar sobre los temas que son de su interés. Además, es un espacio para compartir, conversar con otros niños y niñas de diferentes colegios, compartir experiencias, ideas, y crear actividades en conjunto. También se gestionará la opción de conversar con el Alcalde, Concejales y otras autoridades municipales, para hacer llegar sus opiniones y así aportar en torno a las políticas públicas, o planificación local de su comuna.

La primera sesión realizada en el mes de abril contó con la participación de 40 niños y niñas de diversos sectores de la comuna de Coquimbo, y en conjunto decidieron las temáticas que se abordarán en la segunda y tercera sesión. Para esta segunda jornada, fijada el 26 de mayo a las 16.00 hrs. se tratará la temática de salud mental y como ha afectado a los NNA durante esta pandemia, que sienten y cuáles son sus inquietudes, dudas o propuestas. Esta actividad fue propuesta por los participantes y la dirigirá el psicólogo de OPD Coquimbo, Claudio Flores Zúñiga.

Para este año, se realizarán todas las reuniones vía online (Zoom) debido a la emergencia sanitaria que afecta al país y resguardando así la seguridad y salud de todos y todas. Para participar se deben inscribir con la Oficina de Protección de Derechos, a través de la Ficha de Inscripción, la cual debes responder y enviar por correo, a través de la encargada/o del Centro de estudiantes de tu colegio o escribiendo a areagestion.opd@gmail.com.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último