INACAP
InicioRegiónCoquimbo50 colegios de la región han conformado su Cuadrilla Sanitaria Escolar

50 colegios de la región han conformado su Cuadrilla Sanitaria Escolar

La estrategia busca reducir los riesgos de contagio de Coronavirus al interior de los establecimientos educacionales.

50 colegios de la región ya han conformado su Cuadrilla Sanitaria Escolar, preferentemente en las comunas de Coquimbo, Vicuña, La Serena, Illapel y Ovalle.

La iniciativa es una de las estrategias del Ministerio de Salud para fortalecer la comunicación de riesgo y educar a las comunidades educativas respecto a las medidas de autocuidado para reducir los contagios de Coronavirus.

“Junto al Ministerio de Educación estamos trabajando en establecer cuadrillas sanitarias en los propios colegios, esto es con toda la comunidad escolar, con los profesores, las personas que trabajan al interior del establecimiento, los propios alumnos y los apoderados”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad compartió con cuadrillas conformadas en las comunas de La Serena y Coquimbo, y junto con agradecerles el trabajo que realizan a diario, invitó a los otros establecimientos educacionales de la región para que se sumen a la iniciativa. “Hemos estado con las cuadrillas y los niños efectivamente ya saben cómo prevenir el Coronavirus en sus colegios y en sus hogares”, agregó García.

Las Cuadrillas Sanitarias se conforman de manera voluntaria y buscan la participación de parte de la comunidad educativa, como directivos o profesores. “Una vez que recibimos las orientaciones del Ministerio de Educación y del Minsal la creamos inmediatamente con integrantes de todas las áreas, entre profesores, estudiantes, apoderados y también representantes del colegio”, detalló Lorena Mancilla, de la Cuadrilla Sanitaria del Colegio San Joaquín de La Serena.

Con reuniones semanales e intervenciones presenciales en las salas de clases, la Cuadrilla Escolar del Colegio Guillermo Cereceda de Coquimbo fue una de las primeras en conformarse en la región. “Se trata de un grupo de personas que en el fondo trabajan educando en la temática de la salud, tratando de prevenir lo más que se pueda los contagios”, señaló Ingrid Marín, Encargada de la Cuadrilla Sanitaria del establecimiento.

El Minsal diseñó una guía técnica para apoyar la instrucción de los cuadrilleros que se enfoca en diferentes áreas como la educación de la salud, la entrega de información a la comunidad escolar, y recomendaciones de autocuidado de manera presencial, pero también de forma online mediante redes sociales, correo y páginas oficiales, en caso que no se encuentren impartiendo clases presenciales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último