INACAP
InicioRegiónCoquimboJueza del Juzgado de Familia de Coquimbo encabeza visita presencial a residencia...

Jueza del Juzgado de Familia de Coquimbo encabeza visita presencial a residencia de niños y niñas

Una visita presencial a la residencia de protección Centro de Vida El Puente, que durante este año comenzó a operar en la región de Coquimbo, realizó la magistrada del Juzgado de Familia de Coquimbo Marcela Villegas, junto a las consejeras técnicas Rosana Nicolodi y María Carolina Sepúlveda.

En la oportunidad, observaron in situ la situación de los 12 niños y niñas que atiende actualmente la residencia, derivados por el tribunal con medida de protección judicial por vulneraciones en sus derechos, cuyas edades fluctúan entre 6 y 12 años.

“En el lugar, tomando todos los resguardos sanitarios por la pandemia, nos reunimos con los profesionales, observamos a los niños y niñas y constatamos la condición satisfactoria en la que se encuentran, y verificamos además que existe una infraestructura acorde a las necesidades”, indicó la jueza Villegas.

En la región de Coquimbo, existen actualmente 12 centros dependientes de Sename, los que son periódicamente visitados, sin aviso, por los jueces de familia, para verificar que se cumpla el objetivo de protección de los derechos de niños y niñas, y su futura reinserción en un contexto familiar estable y protector.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último