InicioRegiónCoquimboFamilias campesinas podrán postular a iniciativa que potencia capacidades ligadas al rubro...

Familias campesinas podrán postular a iniciativa que potencia capacidades ligadas al rubro caprino lechero

Los beneficiados tendrán la opción de acceder, por ejemplo, a giras técnicas, seminarios, ferias expositivas, mercados campesinos y/o contratación de otras asesorías.

Para que la Agricultura Familiar Campesina se siga desarrollando es fundamental que cuenten con iniciativas que la impulsen a lograrlo.

Un apoyo que da respuesta a ese requerimiento es el Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), el cual en su segundo año de ejecución contempla la apertura del llamado a postulación para su Componente Desarrollo de Capacidades, Eje de Capacitación y Otras Actividades.

“En todas nuestras agencias de área el proceso de postulación estará abierto desde el 15 de abril y finalizará el 14 de mayo. Invito a nuestros usuarios a conocer y a aprovechar estas oportunidades de crecimiento que ofrece INDAP. En esta ocasión podrán postular los pequeños productores, usuarios de INDAP, de la región de Coquimbo que tengan como rubro principal el caprino lechero”, detalló el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda.

Mediante el Eje de Capacitación y Otras Actividades del Componente de Desarrollo de Capacidades del Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero, los usuarios de INDAP tendrán la opción de acceder, por ejemplo, a acciones de capacitación, transferencia técnica, giras técnicas, seminarios de producción caprina lechera y comercialización, ferias expositivas, mercados campesinos, contratación de otras asesorías, así como asesoría experta u otras, y la articulación con otros programas de fomento.

Lo anterior, permitirá que los productores participantes adquieran las capacidades necesarias para administrar sus negocios en forma rentable y sostenible en el tiempo.

Quien también se refirió al apoyo brindado mediante el Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero fue el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, quien enfatizó que “con este tipo de aportes demostramos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene un fuerte compromiso por sacar adelante al sector ganadero. El citado programa de INDAP ha sido sin duda una de las mejores estrategias de apoyo que se ha desarrollado, y es grato para nosotros saber que quienes actualmente reciben los beneficios de esta herramienta comparten la opinión de que es una iniciativa que efectivamente los sacará adelante”.

De esta forma, los usuarios y usuarias de INDAP del rubro caprino lechero que deseen obtener más detalles del mencionado llamado a postulación pueden comunicarse con su respectiva agencia de área: La Serena (Av. Juan Cisternas nº 1235. Teléfono 51-2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry nº 335. Edificio Público 2º piso, oficina 201. Teléfono 53-2422514), Combarbalá (Maipú N°96. Teléfono 53-2422553) o Illapel (Independencia nº 0279. Teléfono 53-2422530).

APOYO INTEGRAL AL RUBRO CAPRINO LECHERO

El Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero tiene como objetivo lograr que los usuarios de INDAP dedicados a la producción de leche de cabra de la Agricultura Familiar Campesina de la región de Coquimbo puedan mejorar sus ingresos, mediante la operación de explotaciones eficientes en términos de productividad ganadera.

Su acción se ordena sobre la base de una perspectiva de mediano plazo, considerando un horizonte de cuatro años y se han definido dos componentes de trabajo: desarrollo de capacidades (entrega de conocimientos y habilidades que potencien los negocios de productores caprinos lechero) y financiamiento a la inversión (cofinanciamiento de inversiones en el ámbito de la producción caprina lechera y actividades conexas del rubro caprino).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último