INACAP
InicioPolíticaDiputado Núñez emplaza a la UDI por ausencia de Lucía Pinto en...

Diputado Núñez emplaza a la UDI por ausencia de Lucía Pinto en comisión investigadora por “Papayagate” 

El diputado Daniel Núñez, presidente de la Comisión Investigadora del “Papayagate” emplazó a la UDI por la ausencia de la ex intendenta Lucía Pinto en la Comisión, ya que siendo una destacada militante y habiendo tenido cargos de relevancia regional por ese partido, como jefa de gabinete del entonces intendente Sergio Gahona, concejala de La Serena y luego intendenta, debe exigir a la ex intendenta que concurra a la instancia.

“Es fundamental que la UDI asuma la responsabilidad política de las acciones de Lucía Pinto por su no comparecencia a la Comisión ya que Lucía Pinto es una destacada militante del partido, por lo que la UDI debe exigir, por la transparencia ante la comunidad de toda la región, que Lucía Pinto vaya y concurra dando la cara por sus acciones. Es lo mínimo que uno puede pedirle a una autoridad que actuó de esta manera”, afirmó el diputado Daniel Núñez.

El congresista agregó que “Ella no va a concurrir a la Comisión porque da una señal clara que no tiene argumentos ni capacidad para refutar las graves acusaciones y faltas que develó el contralor que se hicieron en esta compra irregular de terrenos que se realizaron en San Ramón, en La Serena”.

Núñez sostuvo que persistirá “en que todas las autoridades ligadas a este caso den la cara y citaremos a la ex jefa de gabinete de Lucía Pinto, Sara Contreras, actual seremi de justicia, y al anterior administrador regional, Cristián Morales”.

Ante la ausencia de la ex autoridad regional, se citó para este lunes 19 a las 17:30 horas, a los seremis de Bienes Nacionales, Gianina Gonzalez y Desarrollo Social, Marcelo Telias.

En todo caso, se reiterará la invitación a la ex intendenta, para que asista a esta Comisión en las próximas semanas.

La Serena Radio

1 COMENTARIO

  1. CUANDO SE IBA A INVESTIGAR EL ROBO DE LOS MILLONES DE DOLARES QUE MANDABA EL FINADO CHAVES A LA U DE ARCIS QUE ERA DIRIGIDA POR EL PARTIDO COMUNISTA Y QUE DEJOIMPAGO AMLOS PROFESORES A LOS ADMINISTRATIVOS Y A LOS ALUMNOS A LA DERIVA UDS SE ESCONDIERON COMO LO QUE SON UNAS VULGARES RATAS Y NADIE DE UDS DIO LA CARA COBARDE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último