InicioRegiónCoquimboHabitantes de Tongoy proyectan trabajo en nueva Sede Social que tendrá Junta...

Habitantes de Tongoy proyectan trabajo en nueva Sede Social que tendrá Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva

En sesión ordinaria de Concejo Municipal, se aprobó en este miércoles 7 de abril la suscripción de contrato vía licitación pública para la construcción de la anhelada Sede Social para la Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva de Tongoy, un edificio largamente anhelado por la comunidad del balneario que fue diseñado y postulado el año 2017 a financiamiento PMU Subdere por parte de Secplan y que hoy está a pasos de ser concretado.

El proyecto consiste en la construcción de una sede social de 84m2 en la que se considera la habilitación de un salón multiuso, cocina y baños en base a albañilería de ladrillos, rampas y gradas de hormigón en zona de accesos e instalaciones completas de alcantarillado, agua potable, electricidad, gas licuado y los correspondientes artefactos sanitarios, lavamanos y lavaplatos, entre otros aspectos técnicos, cuyo valor supera los $59 millones.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Ester Ibáñez, no pudo ocultar su alegría por este momento. “Hoy ha sido un día espectacular, bonita noticia el sí rotundo de que la Víctor Domingo Silva tendrá una casa nueva, porque teníamos un módulo, que la verdad no se podía hacer mucho. Hoy podemos vernos en fe que tendremos donde reunirnos, hacer nuestras actividades y que vaya en beneficio de la comunidad, que esté al servicio de la Delegación Municipal y ser una mano para el desarrollo de nuestra localidad, de la comunidad y también de quien realmente requiera nuestra ayuda”.

El alcalde Marcelo Pereira también destacó lo importante que esta obra le hará a la localidad. “Efectivamente, Víctor Domingo Silva va a contar con una sede que vienen pidiendo desde hace mucho tiempo. Desde el año 2017 que lo estamos trabajando, se ha priorizado el proyecto y bajo esa priorización esperemos que también sea rápida la construcción por lo que es una tremenda noticia. También quiero comentar que tenemos más de 16 proyectos PMU y que ojalá lleguen esos ingresos para primero, reactivar y dinamizar la economía y dar el empleo que nuestra gente necesita en la región que tiene el índice más alto de desempleo”.

El avance de este proyecto es resultado del compromiso y trabajo conjunto de los dirigentes de la organización y el Municipio porteño que siempre vieron como viable la ejecución de esta obra que llegará para servir a toda la comunidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último