INACAP
InicioRegiónCoquimboEn feria de San Juan cursaron 9 sumarios sanitarios por no contar...

En feria de San Juan cursaron 9 sumarios sanitarios por no contar con permiso de desplazamiento

En fiscalización realizada por autoridades junto a equipo de Carabineros, Seremi de Salud e Inspectores Municipales se verificaron cumplimiento de medidas sanitarias controlando a más de 350 personas.

Según el visor territorial, San Juan en Coquimbo es uno de los sectores con mayor cantidad de contagios de COVID, por lo cual las autoridades efectuaron fiscalización en feria del sector para verificar uso de mascarillas, distancia social y permisos de desplazamiento.

El Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, explicó que el Gobierno Regional apoya el funcionamiento de las ferias, pero es necesario que en estos espacios se cumpla con toda la normativa sanitaria. “Estamos en un período crítico y ante esto debemos aplicar medidas críticas; a través del visor territorial nos hemos dado cuenta que en el sector de San Juan, Tierras Blancas y las Compañías en La Serena es donde tenemos la mayor cantidad de casos COVID y la feria es un punto importante donde la gente sale a comprar y lo va a hacer siempre, queremos que las ferias sigan funcionando, pero con todos los protocolos. Hemos venido junto a inspectores municipales, fiscalizadores de salud y Carabineros para hacer fiscalización y contamos con presencia de dron con megáfono que entrega mensajes de autocuidado”.

El diputado Francisco Eguiguren recalcó la importancia de resguardar la salud, pero también entregar posibilidad de trabajo a los feriantes. “Nos tenemos que preocupar de la salud y la situación sanitaria que está viviendo la región, pero también la gente necesita comer y vivir y requiere apoyo para subsistir. Las autoridades debemos exigir el cumplimiento de protocolos y a la vez buscar todas las medidas posibles para que la gente pueda seguir abriendo su comercio y los feriantes puedan seguir trabajando. Ya no es sólo un tema de trabajo, sino que hay gente que si no trabaja no come y por eso deben seguir funcionando, pero con medidas sanitarias”.

Por su parte, el concejal Mario Burlé destacó que se ha visto un cambio de actitud de las personas, pero debe seguir el autocuidado. “Soy asiduo visitante y comprador de la feria y veo que la gente que asiste ha tomado conciencia con el uso de mascarilla y distancias al igual que los feriantes que son muy sacrificados en su jornada. Cuando converso con ellos lo que más les recalco es que se cuiden con el uso de mascarilla, distancia y uso de alcohol gel porque el COVID no sólo enferma, el COVID está matando vecinos de nuestra comuna y región”.

En total, el equipo fiscalizador controló a 351 personas, 9 puestos y se cursaron 9 sumarios sanitarios por no contar con permiso de desplazamiento.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último