InicioRegiónCoquimboOPD Coquimbo dicta charla de estrés y salud mental dirigida a profesores,...

OPD Coquimbo dicta charla de estrés y salud mental dirigida a profesores, asistente de la educación y profesionales de la salud

Con una participación de más de 100 personas, se han realizado las Charlas de “Estrés y salud mental” en pandemia, dictada por el psicólogo de OPD Coquimbo, Claudio Zúñiga.

El cuidado de la salud mental es una de las principales preocupaciones que se han acrecentado durante este último año, tanto por el estrés que supone la situación actual país provocada por el Covid 19, como por todo lo que conlleva la modalidad de teletrabajo, en la cual se deben combinar tanto las labores propias del hogar, con la carga laboral. En este contexto la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de la Municipalidad de Coquimbo dictó la charla “Estrés y salud mental en pandemia”, en una primera instancia dirigida a funcionarios del Departamento de Salud de Coquimbo, y en una segunda versión dirigida a trabajadores de la educación. La actividad tiene por objetivo entregar diversas herramientas para identificar si se está en presencia de cuadros de estrés y métodos para ayudar a prevenirlo.

Durante esta última jornada participaron cien personas, cumpliendo el aforo máximo, entre profesores y asistentes de la educación, los cuales valoraron la instancia, calificándola como un espacio necesario en este tiempo. Constanza Alfaro, Psicóloga de convivencia escolar de la Escuela Pablo II de Coquimbo expresó que “me pareció súper enriquecedora la charla que nos brindó OPD, es importante hoy en día conocer la neurobiología de este (el estrés), cuáles son las posibles situaciones que lo pueden causar cuales son los signos, ya que como bien sabemos la salud mental es tan importante como la salud física, y muchas veces no le damos el realce , la importancia que se debe . A Veces también tenemos signos que no sabemos de que es producto del estrés que estamos viviendo sobre todo producto de la pandemia y del distanciamiento social , el teletrabajo, esos son factores que propician”,

Esta instancia se pretende seguir replicando, y responde a las inquietudes y los intereses que han planteado dos de los sectores más fundamentales durante este tiempo como lo son salud y educación. Para mayor información y actividades se invita a visitar la página de Facebook e Instagram Opd Coquimbo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios