INACAP
InicioRegiónCoquimboAguas del Valle pone en marcha nuevo estanque San Ramón beneficiando a...

Aguas del Valle pone en marcha nuevo estanque San Ramón beneficiando a más de 10 mil hogares de Coquimbo

La nueva infraestructura sanitaria tiene una inversión que supera los $1.000 millones y permitirá apoyar el crecimiento de la comuna.

Aguas del Valle informó que ya se encuentra en operación el estanque de regulación y distribución de agua potable “San Ramón” en Coquimbo. La obra tiene como objetivo permitir el crecimiento urbano del sector y optimizar el servicio para más de 10 mil hogares de la comuna.

Como explicó el subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, “esta nueva infraestructura posee una capacidad de almacenamiento de 2500 m3, y su puesta en operación nos permitirá apoyar el desarrollo urbano del sector, junto con dar mayor robustez y resiliencia a nuestro sistema de regulación y distribución de agua potable en Coquimbo”.

En este sentido explicó que “con el estanque San Ramón en funcionamiento vamos a aumentar nuestra capacidad de almacenamiento de agua y crear una nueva sectorización, la que nos permitirá absorber la demanda y el crecimiento del lugar debido a las nuevas urbanizaciones”, afirmó el ejecutivo.

La obra que tiene una inversión superior a los $ 1.000 millones y una capacidad de almacenamiento de 2.500 m3, se suma a la red de 17 estanques de regulación, distribución y producción de agua potable que la sanitaria posee en la comuna de Coquimbo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último